Tuvieron que pasar nueve juegos oficiales para que Marco Bueno anotara su primer gol en partido oficial con la playera de Guadalajara. A pesar de hacerle un gol al Sacramento Republic en juego amistoso a principios de mes, el joven delantero no se había manifestado con Chivas ni en Liga ni en Copa MX.

“Es algo muy bueno, me da gusto ayudar al equipo con goles, para eso trabajo día a día”, comentó Bueno luego de la victoria frente a Puebla el domingo pasado. Con la ventaja por la mínima diferencia, Bueno se adelantó a la marca y definió ante la duda de Campestrini para el segundo y definitivo gol del ‘Rebaño’.

Con la llegada de Alan Pulido a Chivas, Bueno ha tenido que ver acción desde la banca. Sin embargo la lesión de Pulido con Selección Nacional permitió al ex León ingresar como titular ante Puebla.

“El equipo trabaja muy bien cada día y afortunadamente se puede reflejar en los resultados. Hay que seguir trabajando de la misma manera y lograr la calificación lo antes posible”, destacó sobre el buen momento que vive Guadalajara.

Para Marco Bueno el partido contra Alebrijes en Copa MX es importante y Chivas tiene que ganarlo para continuar en la disputa de este certamen: “El torneo que disputemos hay que buscar salir campeones e ir paso a paso”.

El siguiente juego para Guadalajara será ante Pachuca, equipo en el que Marco Bueno debutó en 2011: “Va a ser un partido muy bueno. También es un equipo muy dinámico como nosotros. Hay que seguir trabajando de la mejor manera, pero primero pensar en el partido de Copa”.

Con los Tuzos, Bueno permaneció cerca de tres años, antes de salir a préstamo a los Estudiantes Tecos.  En Pachuca jugó 27 juegos oficiales y anotó siete goles.