No de la manera esperada, pero Chivas sumó otro triunfo a su racha de resultados positivos en las últimas semanas, esta vez le arrebató a Alebrijes de Oaxaca la oportunidad de levantar el certamen copero, pero estos últimos supieron hacer ver mal al rival por algunos lapsos.  

En la cancha del Estadio Chivas se dio la batalla de 90 minutos en donde ambos se disputaron el boleto para acompañar al América en una de las semifinales de la Copa Corona MX. Los de Oaxaca llegaron como uno de los mejores combinados del Ascenso MX en la competición, mientras que los locales como un excampeón, que aparte había ganado la Supercopa MX a inicios del semestre.

Pese a que en el papel, los dirigidos por Matías Almeyda se antojaban favoritos, la actitud del cuadro visitante fue suficiente para contenerlos por los primeros minutos; tuvimos que esperar hasta el minuto 21 para ver una intervención de Luciano Álvarez, quien metió el manotazo ante un impacto lejano de parte de Eduardo López. Fue justamente ‘La Chofis’, quien al 27’ consiguió un tiro libre cercano que fue cobrado porél mismo y no logró hacer peligro.

No tardó mucho en aparecer la siguiente oportunidad, cuando  Alan Pulido realizó una jugada individual en el área adversa que culminó con un centro raso que no topó con la presencia de alguno de sus compañeros, dejando así una breve superioridad de acciones para el equipo rojiblanco.

Esta dinámica de mayor llegada provocóla primera anotación pasada la media hora, a los 32’, un centro dirigido a segundo poste, que fue empujado al marco por Diego Calderón, quien  empalmara accidentalmente con el pie y encaminara los suyos a la eliminación parcial, panorama con el que tuvo su finalización la primera mitad. 

La tónica continuó de manea similar, sin embargo, a falta de 20 minutos, los tapatíos no sintieron comprometidas sus aspiraciones de semifinal, pese a que los oaxaqueños se intentaron en un par de ocasiones, no lograron igualar el tanteado al final del tiempo reglamentario. Con dudas, pero Chivas está en semifinales. 

VAVEL Logo
Sobre el autor