El cierre de la jornada 14 de la Liga Bancomer MX tendrá una sede poco habitual, debido a cambios de calendario Chivas y Pachuca movieron el juego de día y horario del sábado a las 21:00 horas al domingo en punto de las 20:00 hrs. Esto no será impedimento para que ambas escuadras saquen sus mejores armas al campo y luchen por los puestos de arriba de la tabla.

Que siga la fortaleza chiva

El equipo de Guadalajara por fin tiene una estabilidad constante en un torneo completo y esto le ha traído los frutos de ser un equipo que le compite a cualquiera. Chivas ha sido de los mejores equipos como local, cayendo solo una vez cuando perdió frente a Tigres. Esta situación ha hecho que cualquier rival que venga al Estadio tengo una postura defensiva por el juego vertical que desempeña por las bandas Matías Almeyda.

Foto: Gustavo Gómez/VAVEL
Foto: Gustavo Gómez/VAVEL

Pachuca a seguir siendo protagonista en la Liga

Caso muy similar es el que vive el conjunto de la Bella Airosa en su casa, pero esta vez tendrá que viajar a la Perla de Occidente y enfrentar al Rebaño. Colocados en el segundo puesto de la tabla general, tienen prácticamente asegurado su pase a liguilla, además de contar con el regreso de lesión de Rodolfo Pizarro. Pachuca no saldrá a defenderse en la grama zapopana y será un gran duelo abierto ante el equipo más mexicano.

Foto: Sportscenter
Foto: Sportscenter

Antecedentes

Los duelos previos entre Rebaño Sagrado y Tuzos han sido muy disputados, pero esto no ha permeado en ver un gran espectáculo en el terreno del juego. En el Clausura 2016 se enfrentaron en el Estadio Hidalgo, fue una igualada de (1-1) con anotaciones de Rodolfo Pizarro y Carlos Peña. Resultado que ayudó a ambas escuadras para estar en lo alto de la tabla y llegar encarrilados a la fase final del torneo.

Foto: El Heraldo de Puebla
Foto: El Heraldo de Puebla

Cuando se vieron las caras por última vez en la casa de Chivas fue un vibrante duelo. Duelo de volteretas y con muchos goles en el marcador final, terminó con un empate (4-4) con anotaciones al doble de Ángel Zaldívar por los locales y Franco Jara para los hidalguenses.

¿Cómo llegan?

Llega enrachado el equipo de Chivas después de estar con tres victorias consecutivas en el torneo y con jugadores en su mejor momento. Los Rojiblancos en su juego pasado de liga ganaron con un contundente (2-0) a Puebla en condición de visitantes, siendo los anotadores del juego sus dos centros delanteros: Zaldívar y Marco Bueno.

Foto: Gerardo Cano/VAVEL
Foto: Gerardo Cano/VAVEL

Sigue siendo una fortaleza impenetrable el Estadio Hidalgo para los "Tuzos". Con cuatro victorias y dos empates en condición de locales, ha servido para que Pachuca se encuentre en estos momentos en el segundo general. Mucha facilidad de los dirigidos por Alonso para derrotar (3-0) a Santos y superar a Tigres en puntos.

Foto: Club Pachuca
Foto: Club Pachuca

Jugadores a seguir

Isaac Brizuela | Volante de Chivas: El 'Conejito' deberá de seguir con su gran forma que ha presentado en el Apertura 2016 y destacar en este juego. Es el máximo goleador de Chivas en el campeonato con cuatro goles junto al delantero Ángel Zaldívar, que se ha convertido en una gran dupla al ataque. Para este partido tendrá un duelo por su misma banda ante el defensor Emmanuel García de gran campaña con Pachuca.

Foto: Gustavo Gómez/VAVEL
Foto: Gustavo Gómez/VAVEL

Erick Gutiérrez | Mediocampista de Pachuca: De las joyas de la canterana para Pachuca es el multifuncional jugador Erick Gutiérrez. Capitán y quién mueve el balón con dirección a portería del rival son solo algunas de las características del "15" blanquiazul. Con once juegos disputados y un gol anotado, será pieza clave en el esquema de Alonso.

Foto: Aarón López/VAVEL
Foto: Aarón López/VAVEL

Posibles alineaciones

Chivas

Pachuca

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.