Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, destacó el juego de su rival Alebrijes de Oaxaca, a quienes consideró como el mejor equipo de la Liga de Ascenso, por lo que para él fue importante haber logrado el pase a Semifinales de la Copa MX pese a no haber sido el mejor partido de los rojiblancos:

“Fue un partido muy parejo, muchas veces se subestima a los rivales, Alebrijes es de los equipos que mejor juega en su división. Sabíamos que el juego sería así, es importante haber ganado y estar en Semifinales, pero siempre remarcando que el equipo de enfrente tuvo su peso. Esta noche no fue de los mejores, pero tampoco de los peores, hoy fue un partido muy parejo, cuando rueda la pelota no hay divisiones, colores, razas, respetamos mucho al rival y con goles se le vence al rival".

El siguiente rival de los tapatíos en la Copa MX será el América, en una edición más del Clásico Nacional, a lo que el ‘Pelado’ Almeyda le dio poca importancia por el momento, pues ya piensa en el duelo de Liga MX ante el Pachuca del próximo domingo:

“Claro que será bonito otro Clásico, siempre es bienvenido. Ahora estamos enfocados en el encuentro del domingo contra Pachuca. Terminamos de jugar contra Oaxaca y ya pensamos en la Liga, lo demás comenzará a preocuparme a partir de la próxima semana”.

En el duelo de estrategas argentinos que se vivirá la siguiente semana en la cancha del Estadio Azteca, Almeyda dijo respetar a Ricardo La Volpe por lo que ha hecho en el balompié mexicano:

“Respeto a toda la gente, respeto al ser humano y él ha hecho un gran trabajo en el futbol mexicano y es para felicitarlo, pero de este partido voy hablar la semana que viene; hoy terminamos de jugar este partido, pudimos pasar y nuestra mente esta puesta ahora en el campeonato".