En la recta final del torneo Apertura 2016, se definen muchas cosas, entre ellas; quien clasifica y quien no, pero además entre los ya calificados habrá una disputa por los primeros sitios, caso de las Chivas, quienes aunque no han asegurado su boleto a la Liguilla y ahora tendrán que pelear por colocarse dentro de los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

Un cierre de torneo ideal sería ganar por lo menos dos o tres partidos, pero mucho dependerá del momento que vive el Guadalajara, que con un estilo rápido y vertical ha provocado daño en las defensas rivales.

Su primer escollo fue resuelto de gran manera. Una victoria en el Estadio Cuauhtémoc ante ‘La Franja’ del Puebla logró poner al chiverio en el cuarto lugar, y ahora tendrá que mantener dicha posición, o porqué no, mejorarla.

El rival en turno es el campeón del futbol mexicano, los 'Tuzos' del Pachuca, club que viene jugando bien, y también se encuentra en los primeros sitios de la tabla general.

Otro aliciente que conlleva el juego entre Chivas y 'Tuzos', es el poder juvenil de ambos planteles, que a pesar de contar con muy buenos extranjeros, Pachuca cuenta con una base de jóvenes importantes de titulares, muchos de ellos surgidos de sus fuerzas básicas.

¿Con qué argumentos cuenta el Rebaño para quedar en la parte alta?

Muchos, sí, esa es la respuesta, para nadie es una sorpresa el lugar que ocupa los de Verde Valle. Un técnico revolucionario y ganador que ha impulsado a los rojiblancos a encontrar el mejor nivel posible, o mejor aún, un nivel con gran alcance.

El juego en conjunto hace de Chivas, un equipo poderoso y peligroso para los rivales, demostrando que un equipo de puros mexicanos puede competirle y superarle a plantillas llenas de jugadores de otros países, rompiendo la regla 10/8.

En sus manos está la posibilidad de meterse de lleno en la lucha por los primeros lugares. Sólo será cuestión de no perder ritmo y seguir desplegando un futbol ofensivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.