La paciencia y el orden fueron aliados del Pachuca que supo sobreponerse a una expulsión y a un gol en contra para remontar y derrotar como visitante a Guadalajara 2-1 con goles de Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya.

Raúl López regresaba a su antigua casa pero con la playera de Pachuca y en su ambiente más cómodo, el tiro libre directo, estuvo cerca de abrir el marcador pero Cota estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Ángel Zaldívar tuvo en sus pies el primer intento de Guadalajara luego de una combinación con Isaac Brizuela en el borde del área, sin embargo el balón salió por encima del travesaño. Más cerca estuvo el disparo de Orbelín Pineda que pasó a un lado del poste y obligó a Óscar Pérez a evitar el exceso de confianza

El número 7 de Chivas volvió a tener otra oportunidad. Un centro dentro del área de Edwin Hernández que prolongó Brizuela de cabeza le cayó a Pineda que frente al arco envió su intento muy arriba.

Tanto fue el agua al cántaro hasta que se rompió y luego de la insistencia Chivas anotó el primero por conducto de Hedgardo Marín. El joven central se elevó sin marca en el área durante la ejecución de un tiro de esquina y remató de cabeza para el 1-0.

Dinámico partido en el Estadio Chivas

Por un momento el partido se volvió de ida y vuelta. Chivas pudo incrementar la ventaja con un disparo de Zaldívar que atajó el ‘Conejo’ Pérez. Pachuca estuvo cerca del empate en la réplica con un disparo de Hirving Lozano que salió apenas a un lado de la portería rojiblanca.

Una vez más Zaldívar estuvo cerca del segundo para Chivas pero el intento de ‘vaselina’ salió desviado ante la salida del ‘Conejo’ Pérez.

Pachuca tuvo la esperada oportunidad y consiguió el empate por medio de Franco Jara al minuto 33. El argentino logró fusilar a Cota luego de controlar el balón apresuradamente en el área.

En los minutos finales de la primera parte Brizuela quiso retomar la ventaja para Chivas con un disparo desde fuera del área que quedó en manos del ‘Conejo’ Pérez.

Para la segunda parte ninguno de los dos equipos retrocedió, ambos salieron a buscar el partido. Chivas quería llegar con balón controlado, mientras que Pachuca pretendía ser más vertical. Durante los primeros diez minutos del complemento ambos equipos tuvieron sus mejores oportunidades con disparos de media distancia.

Tuzos en desventaja

La polémica hizo acto de presencia en el Estadio Chivas con la expulsión de Hirving Lozano por doble amarilla tras dejarse caer en el área. Diez minutos antes el  ‘Chucky’ fue amonestado por reclamar airadamente al árbitro central.

Chivas pareció encontrar el segundo gol por medio de Marco Bueno, pero el árbitro marcó mano del delantero y lo amonestó.

Marco Bueno estuvo cerca con un disparo que fue directo al poste y en la contra Urrertaviscaya casi anota el gol para Pachuca cuando se enfiló directo al marco, aunque su disparo se fue encima del travesaño.

‘Gullit’ Peña se animó a disparar directo a portería luego de recibir el balón de Brizuela pero el ‘Conejo’ Pérez aguantó para sacar a tiro de esquina.

El campeón resurge

Pachuca que supo aguantar con un hombre menos tuvo su recompensa en el minuto 86. Aprovechando la indecisión de Brizuela en el área la defensa recuperó el balón y Urretaviscaya se escapó hasta enfrentarse a Cota y vencerlo con un potente disparo para el segundo gol tuzo.

Con el triunfo Pachuca se afianza en el segundo lugar general con 27 unidades, mientras que Guadalajara se estanca en la cuarta posición con 23 puntos.