Matías Almeyda, director técnico de las Chivas, no ocultó el sabor amargo de la derrota ante Pachuca, sin embargo quedó contento por el funcionamiento de su equipo que cayó, según Almeyda, con un gol extraordinario de Jonathan Urretaviscaya.

"Ninguna derrota te deja contento, el funcionamiento fue bueno, analizo la parte individual del rival y colectiva, en el gol tiene mucho que ver, Urretaviscaya corrió 70 metros y cabía la posibilidad de cortar el juego, por no hacer la falta y confiando que podíamos recuperar porque estábamos bien parados, el jugador lo hizo muy bien, cuando tomó velocidad no lo pudimos alcanzar. El inicio de la jugada lo pudimos cortar, es futbol y a veces va bien y a veces va mal".

 "El segundo gol es un gol de otro plantea que tiene mucho que ver la parte individual de otro jugador y cuando es así no se puede decir nada".

Respecto al Clásico Nacional por las semifinales de la Copa MX que disputarán el próximo miércoles ante el América, el ‘Pelado’ aseguró que ya piensan en el duelo ante los azulcremas, rival al que ve en un buen momento.

"Veremos cómo se recuperan los que jugaron hoy, tenemos un par de días para estudiar el partido y definir en el último momento. Ahora lo importante es pensar en el clásico que viene y reafirmar el campeonato porque quedan partidos importantes".

"Veo todos los partidos, vivo del futbol y necesito interiorizarme de cada rival, lo vi bien, está ganando, sumando puntos pero los clásicos son partidos especiales y no importan como llegue cada quien, sino lo que se pueda proponer en el partido".

El estratega argentino tiene claro que calificar a la Fiesta Grande es el objetivo, por lo que espera jugar los últimos 3 duelos de la temporada con el mismo estilo para poder obtener los resultados positivos.

"El objetivo es entrar a la liguilla, estamos muy cerquita, si dios quiere y podemos ingresar, es difícil ganar los partidos hablando, hay que jugarlos, lo importante que este equipo mantiene un estilo, me preocuparía si cada que enfrentamos un rival de este somos superados ampliamente, el resultado por ahí no tiene mucho que ver con el juego pero esto se gana con goles".