Jair Pereira, zaguero de las Chivas, habló previo al duelo de semifinales que sostendrán ante el América por Copa MX,  fue claro al decir que es antiamericanista y que se siente orgulloso de pertenecer a un equipo que juega sólo con mexicanos y que, para el ‘Comandante’, es el club más grande de México.

"Siempre crecí ante una rivalidad fuerte con América, hoy defiendo los colores de Chivas que para mí es el equipo más grande de México, por cómo es su afición, su gente, ser mexicanos, eso me llena de orgullo y es una rivalidad que ha pasado a la historia, si me preguntas sí (soy antiamericanista)”.

A Pereira le motiva jugar el Clásico Nacional y siendo un duelo a eliminación directa espera estar en la final de Copa MX con el apoyo de la afición rojiblanca que asistirá a la cancha del Estadio Azteca, la cual considera que se siente como en casa.

“El pasado uno lo tiene que dejar atrás, el presente de Chivas es que vamos a disfrutar al máximo, motiva jugarlo, va a ser un partido muy bonito y que todos queremos jugar, estamos preparados y disfrutando al máximo el entorno, sabemos que es un duelo con el que siempre soñamos y más porque es de eliminación directa, somos conscientes de lo que nos jugamos y claro que apuntamos a estar en la Final, sabemos que es un rival fuerte y que estaremos en su casa, pero Chivas en el Azteca también se siente como local”.

“Para nosotros es importante ganar, porque nos pondría a un paso de nuestro objetivo que es salir Campeones en Copa, lo demás es circunstancial, nosotros nos enfocamos más en hacer un partido inteligente, donde Chivas siga proponiendo y pueda salir victorioso”.

Sobre su lesión de rodilla que lo ausentó de la última convocatoria para enfrentar a Pachuca, el defensa declaró que no es de gravedad por lo que se perfila para ser titular el próximo miércoles en la capital del país.

Tenía que parar un poco para mejorar de un problema que he tenido en la rodilla, que gracias a Dios no es de gravedad, y hay que estar enfocados primero en estar bien físicamente para poder hacer las cosas al 100 por ciento, me siento bien y si soy requerido para el partido estaré muy feliz de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.