La Máquina derrotó 4-2 (0-0) a los Potros de Hierro del Atlante en la final de la Copa MX; intenso y peleado en media cancha así fue el partido entre Atlante - Cruz Azul que terminaría en un empate a 0 goles y decidiéndose en tanda de penales siendo los capitalinos quienes se impondrían desde los 11 pasos.

Disparos de Orozco, Fonseca, Barrera y Nápoles fueron las únicas opciones de gol que hubo en el partido que ya se haría esperar para que terminara en penales. 

La afición 'Celeste' se hizo presente una vez más en una final que disputa su equipo ya que desde 1997 que no ganaban ningún título.

En el primer tiempo, 'Kikin' Fonseca fue quien llamó la atención de los espectadores provocando a los defensivos cementeros.

En un partido que desde el principio se tornó trabado y en ocasiones fuera de ritmo siendo hasta en el segundo tiempo cuando ambos equipos buscarían generar oportunidades de gol y así quedarse con la ansiada copa.

    

Quizá lo más interesante del partido se dio en los últimos diez minutos de juego donde disparos por parte de Gutiérrez y Amione provocarian un estallido de jubilo de todo el público que asistió al "Andrés Quintana Roo", para terminar así empatados a cero tantos en el marcador alistándose a la tanda de penales.

Ya en la tanda de penales los cobradores fueron Gutiérrez marcando, Fonseca errando su penal, Orozco poniendo su gol, García gol, Castro gol, Quiroz gol, Barrera gol y Venegas fallando y así acabando con la ilusión de los 'Atlantistas' con coronarse en la Copa Mx.

Con esto, la Máquina acaba con una sequía de 15 años donde se les negaba el poder de ganar un título y anhelando poder calificar a la liguilla del futbol mexicano y aspirar al campeonato del Clausura 2013.

VAVEL Logo
Sobre el autor