Xavier Báez llegaría a Cruz Azul

El mediocampista canterano de Chivas, llegaría al conjunto cementero para esta próxima temporada, en un intercambio por Omar Bravo.

Xavier Báez llegaría a Cruz Azul
Xavier Baéz, nuevo refuerzo de Cruz Azul.

Comienzan los movimientos del Draft de la Liga MX; en esta ocasión le toca a "La Máquina", quién ya cuenta con su primer refuerzo, canterano rojiblanco. 

Báez hasta el torneo pasado, militaba en el equipo de los Diablos Rojos del Toluca debido a que Chivas lo dio como préstamo para esa campaña, sin embargo hoy llega a Cruz Azul como traspaso definitivo, en forma de pago o intercambio que pidieron al conjunto del Rebaño Sagrado por la carta de Omar Bravo. Éste último, llegó al equipo de la Noria en el Clausura 2012, pero en el torneo pasado llegó al conjunto rojinegro de Atlas con calidad de préstamo, es por eso que su carta pertenece a "La Máquina". 

“El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que ha adquirido de manera definitiva los derechos federativos del jugador Omar Bravo Tordecillas. Esta negociación, incluye el traspaso definitivo del jugador Xavier Báez Gamiño, al equipo Cruz Azul. Le deseamos éxito a Omar Bravo en su regreso a casa y de igual forma a Xavier Báez en su futuro profesional”, expresó mediante un comunicado el conjunto rojiblanco.

Ahora, dado el intercambio, una de las figuras del rebaño sagrado vuelve a casa después de varios torneos, mientras por otro lado, llega al conjunto celeste, un mediocampista que no tuvo una temporada regular en su último torneo con Toluca, por lo que buscará recuperar minutos importantes en Cruz Azul.