Cruz Azul cerró su pretemporada con broche de oro, al vencer por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca, en un duelo realizado en el Estadio Azul, pero sin público presente ya que fue a puerta cerrada. 

Xavier Baéz, Fausto Pinto y Marco Fabián de la Mora tuvieron participación en el cotejo, los primeros dos, enfrentandose justamente a su exequipo.

El encuentro se desarrollo con tres tiempos, cada uno de 30 minutos, en donde los dos técnicos pudieron ver el andar de sus respectivos equipos. El único gol del encuentro fue hecho por Mariano Pavone, al minuto 1' del segundo tiempo, después el partido se concentró en medio campo, en donde no hubo grandes emociones, sin embargo, el nuevo timonel de la Máquina, Luis Fernando Tena, se vio satisfecho por la victoria obtenida.

"Es un equipo que tiene una buena base, buenos hábitos, que todos nos conocemos y de ahí vamos haciendo pequeños ajustes. Llegamos bastante bien a la fecha uno, obviamente el equipo no llega al 100 por ciento, dudo que alguno pueda llegar", dijo.

Cruz Azul visita a los Rayados de Monterrey en la fecha 1 de un nuevo torneo, el Clausura 2014.