Cruz Azul, 50 años después

Por enésima ocasión se preparan para intentar romper la sequía liguera aunque esta vez de manera diferente en el marco de su 50 aniversario de vida.

Cruz Azul, 50 años después
Cruz Azul, 50 años después

El equipo celeste arrancará el Clausura 2014 frente al Monterrey, mismo equipo con el que debutó en Primera División hace 50 años. Sí, Cruz Azul cumple medio siglo de vida y por ello se esperará que el 2014 sea un año especial para los de La Noria.

Más allá del probable festejo que se tiene previsto y del que se rumora formará parte el Real Madrid, Cruz Azul celebra ser de los pocos equipos que nunca ha descendido, el que más finales ha disputado y sí, también uno de los que más subcampeonatos acumula. 

No todo son gratas noticias en la casa azul, pues aún no empieza el torneo y ya hay ciertas dificultades; Achille Emana se perderá el inicio del torneo por una lesión muscular que lo mantendrá fuera dos semanas, es decir, las dos primeras fechas no se cuenta con él.

En cambio, Luis Fernando Tena hizo oficial la llegada de Horacio Cervantes al club, el defensa anduvo en algunos equipos del Ascenso y Tena le requirió para subirse al barco que pretenden conduzca al anhelado campeonato. 

Inicia la cuarta era de Tena al frente del banquillo Azul y con ella el enésimo intento por romper la sequía, el año pasado se quedaron a 2 minutos de lograrlo, se verá si el 2014 les trae un poco de salero para rematar las faenas.

Marco Fabián se encuentra en la mira y su desempeño será clave para la elaboración de fútbol de mediacancha hacia adelante, zona en la que deberá ser un elemento capaz de hacer trascender lo orquestado por Christian Giménez, quien ha expresado (sobre la cuestionada vida nocturna de Fabián) que: "La gente grande tenemos que guiar de la mejor manera a los jóvenes y somos los encargados de llevar a este grupo adelante", por lo que se entiende que el liderazgo del equipo recae en la "vieja guardia" que ya ha experimentado duros golpes como aquella final que se les escurrió a dos minutos del final.

La Máquina se enfila a un torneo más, bien dicen que año nuevo, ilusiones nuevas.