En el interior de la escuadra celeste existe plena confianza en que puedan seguir manteniendo el buen paso, basándose en el trabajo que han venido realizando en las últimas temporadas aunado con el basto plantel que hay tanto en calidad como en cantidad.

"Sí, claro, nosotros creemos desde el inicio porque tenemos un gran plantel y de ahí parte todo, tenemos bases sólidas de que podemos llegar lejos, siempre basados en la calidad y la cantidad de nuestros jugadores".

Sin embargo, para Luis Fernando Tena lo principal será llegar en óptimas condiciones al cierre de la temporada y así encarar de la mejor forma la fase de Liguilla.

"(El invicto) significa que sabemos que somos un equipo fuerte, esa es una realidad por el plantel que tenemos y que vamos mejorando en el trabajo colectivo. Insisto, sabemos perfectamente que falta lo más difícil, que lo más importante es llegar bien a la fecha 17, a liguilla, pero qué bueno que arrancamos bien y creo que podemos mantenernos así durante 17 fecha".

El estratega indicó que únicamente tuvo que pulir algunos detálles e intentar imprimirle su estilo al grupo, pues a su llegada, se encontró con un equipo bien armado. Asimismo, comentó que desea una 'Máquina' más ofensiva.

"Todos los técnicos queremos ponerle un sello a nuestros equipos pero estaba la base bien armada, fuimos poco a poco avanzando en lo táctico y en lo mental, los técnicos tenemos que trabajar en lo físico, después lo técnico- táctico, que va muy ligado, y el aspecto mental también, pero el equipo el torneo pasado (Apertura 2013) calificó y jugó bien al futbol".

"A mí me gusta jugar fácil y rápido la pelota, la forma más vertical que se pueda, tener la posesión de la pelota. Claro que somos un equipo sólido, los números así lo dicen, pero queremos llegar con más gente al área rival".

En marzo se reanuda la actividad en la Concacaf Liga de Campeones, competencia en la que Cruz Azul disputará los Cuartos de Final ante Sporting Kansas City. Sobre esa cuestión, Tena aceptó que desean ganar dicho torneo ya que les genera mucha ilusión el poder participar en el Mundial de Clubes 2014.

"A partir del 12 de marzo empezamos a jugar (la Concachampions) en Kansas City, todos sabemos que es un torneo muy importante, todos queremos ir al Mundial de Clubes, tenemos buen plantel, inclusive con jugadores de la Liga de Ascenso (MX), el Cruz Azul Hidalgo, e inclusive ahí tenemos a muchos jugadores de donde echar mano, pero desde luego lo jugaremos con toda seriedad tratando de ganar".

Finalmente, el timonel destacó la importancia de Christian Giménez para la institución, futbolista que tras estar inactivo durante tres semanas regresará a las canchas este domingo cuando visiten en la sexta jornada del Clausura 2014 al Atlante

"Es un referente del equipo, todos sabemos la calidad de Chaco, la honestidad con la que siempre juega, por algo la gente de Cruz Azul lo quiere tanto, siempre será importante tener a alguien ya listo y además se va creciendo la competencia, también está Jerry Flores y Emana y el plantel está listo salvo Pablo Barrera, a quien le falta un mes aproximadamente".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.