Un buen partido se augura el próximo sábado cuando la Máquina Celeste de Cruz Azul reciba a los Tuzos del Pachuca por la fecha 15 del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX. Los cementeros han sido los únicos que han sido regulares durante la competencia y Luis Fernando Tena comprende que debe de ser mucho más incisivo en el ataque para dar la sensación de invencibilidad cuando estén disputando la fiesta grande del Futbol Mexicano.

Mientras tanto, los dirigidos por Enrique Meza saben que han dado partidos buenos y malos pero no logran colocarse en el terreno de la regularidad. A pesar del gran momento que vive su goleador Enner Valencia, las bajas de juego de su defensiva lo han hecho presa de errores vitales para perder los puntos necesarios y estar en una mejor posición en la Tabla General.

Cruz Azul arriba a este partido con 32 puntos, cuatro arriba del segundo lugar Toluca y está calificado a la Liguilla. La única tarea que tienen los cruzazulinos es encontrar un mejor funcionamiento y entender los tiempos para no caer en conformismo cuando ya han entrado en la instancia máxima de la competencia. Lo que generen Joao Rojas y Marco Fabián en el ataque será de suma importancia para obtener una ventaja tempranera en este encuentro.

Mientras tanto, Pachuca llega con 20 unidades, en una larga lista de equipos que están en su misma situación. Pueden alcanzar y superar en puntos al tercer lugar Pumas y esperar resultados para saber si puede seguir contendiendo por ese ansiado lugar en la Fiesta Grande. Valencia y Damm serán las cartas fuertes en el ataque hidalguense que ha sabido capitalizar el buen paso de estos dos jugadores.

El último partido de Cruz Azul en liga fue la victoria contra las Águilas del América dos goles a uno. En el llamado “Clásico Joven”, los celestes se vieron totalmente superiores a la escuadra de Antonio Mohamed y propinaron un duro golpe a los de Coapa en su casa. Una victoria que los ha catapultado como los máximos favoritos a llevarse el título en este Clausura 2014.

En tanto, el Pachuca viene de una dolorosa derrota ante las Chivas de Guadalajara, quien les propinó un tres a uno en el Estadio Hidalgo. La vuelta de Ricardo La Volpe les dio un golpe anímico y destrozaron a los Tuzos, quienes no pudieron meter ni las manos y demostraron que siguen sin tener estabilidad en cuestión de juego.

Entre estas dos escuadras las cosas han estado bastante cargadas a favor de los Tuzos. En cinco partidos, Pachuca no ha sufrido derrota ante Cruz Azul en cualquier cancha, con saldo de tres empates y dos victorias para los hidalguenses. La última victoria de los cementeros fue en el Clausura 2011 cuando la obtuvieron holgadamente cuatro goles a cero con goles de Hugo Drogett, el “Cata” Domínguez, Alejandro Castro y César Villaluz.

Antecedentes
Fechas Resultado
26-10-13 Pachuca 0 - 0 Cruz Azul
16-02-13 Pachuca 2 - 1 Cruz Azul
01-01-12 Cruz Azul 1 - 1 Pachuca
21-01-12 Cruz Azul 1 - 1- Pachuca
03-08-11 Pachuca 1 -0 Cruz Azul

Hombres a seguir

Joao Rojas: El atacante cementero ha sido importante para que hombres como Mariano Pavone y Marco Fabián estén destacando en el equipo. Su velocidad y dinámica han hecho sufrir a la mayoría de las defensivas del Fútbol Mexicano. A pesar de que sufrió mucho para ganarse la confianza de los aficionados, hoy su nombre es sinónimo de eficacia en el ataque del Cruz Azul.

Enner Valencia: El líder de goleo del Clausura 2014 no se quiere ir sin marcarle al líder de la competencia. Olfato goleador y habilidad extraordinaria han sido sus cartas de presentación para que la afición tuza ya coree su nombre. Uno de los mejores fichajes de este torneo y sin duda de hace mucho tiempo para el Pachuca, quien no había atinado en ese tema desde hace varios años.

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo