En el Estadio Azul se enfrentaron Cruz Azul y Pachuca, dentro de la jornada 15 del Clausura 2014 de la Liga MX. Cruz Azul jugó con su uniforme tradicional, con playera y calcetas en color azul y shorts blancos, mientras que Pachuca saltó con playera y calcetas naranjas y shorts negros. El árbitro de este encuentro fue Jorge Isaac Rojas.

Ante una entrada regular en el Estadio Azul, Cruz Azul y Pachuca empataron 2-2 en un partido con poca acción.

Las sorpresas del encuentro fue la aparición de Guillermo Allison en la portería de Cruz Azul, debido a que Jesús Corona no podrá jugar a media semana la final de ida de la Concachampions, por lo que Luis Fernando Tena decidió darle minutos, pero para resaltar fue el debut de Giovanni Marín, quien el día de hoy logró su sueño de jugar en Primera División. Por último, Christian Giménez salió de titular y fue el capitán de “La Máquina”.

En el primer tiempo, tanto “cementeros” como “tuzos” no se hicieron daño, siendo 45 minutos donde el balón solamente rodaba en el ecuador de la cancha, con una posesión del 50% para cada escuadra.

En más de media hora no hubo ni una sola llegada de peligro, solamente disparos que llegaban sin problema a alguno de los guardametas o tiros elevados y desviados que no presentaban daño para ninguna portería.

Para el cierre del primer lapso, los “Tuzos” controlaban el balón y el juego, pero seguían sin concretar las pocas llegadas que tenían. Cruz Azul y Pachuca se fueron 0-0 a los vestidores.

En el segundo tiempo, Pachuca comenzó yéndose al frente, siendo al 49' su primer llegada clara, con un centro de Damm y cabezazo de Valencia, el cual se fue por encima del marco de Allison.

Al 57' los “Tuzos” se fueron al frente, luego de un gran pase de Villalpando para Valencia y una mala salida de Allison, quien termina chocando con Cervantes y dejando al ecuatoriano con la portería vacía para que marcara el primero del Pachuca y del encuentro.

Pasaron 5 minutos para que Pachuca volviera a anotar, siendo Enner Valencia, a pase de Lozano, quien anotara el 2-0 a favor del cuadro hidalguense y segundo para su cuenta.

Al 73' Valencia estuvo cerca del tercero para los “Tuzos”, luego de quitarse a Marín y entrar solo al área, pero su disparo se terminó estrellando en el travesaño de la cabaña de Cruz Azul.

Para el minuto 78' el estadounidense Michael Farfán hizo su debut en el torneo con Cruz Azul, al entrar de cambio por Sergio Nápoles.

Al 82' Jorge Isaac Rojas marcó un penal dudoso, luego de una barrida de Herrera al balón sobre Emana. “Chaco” fue el encargado de cobrar. Increíblemente, Pérez atajó el penal, pero el rebote le cayó al mismo Giménez, quien acortó distancias y puso a Cruz Azul a un gol del empate.

Para cerrar el encuentro, el debutante Michael Farfán anotó el gol del empate, luego de un reboté que cedió Óscar Pérez ante un tiro de Achille Emana.

El marcador final fue Cruz Azul 2-2 Pachuca, con anotaciones de Christian Giménez, Michael Farfán y doblete del goleador del torneo Enner Valencia.

Con este resultado, Cruz Azul se queda en primer lugar con 33 puntos, mientras que Pachuca llega a 21 puntos y momentáneamente se coloca en quinto lugar, a espera de los demás resultados de la Jornada 15.

Cabe recalcar que el martes 15 de abril, “La Máquina” recibirá a Toluca en el Estadio Azul, debido a que jugarán la final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones.

En la Jornada 16, Cruz Azul visitará Morelia para enfrentar a Monarcas en el Morelos. En el caso de Pachuca, los “Tuzos” recibirán al Puebla en el Estadio Hidalgo, dentro de la penúltima fecha de la Liga.