Para la Jornada 11, Cruz Azul cuenta con 9 partidos ganados, 1 empatado y solamente una derrota, lo cual deja a “La Máquina” con 28 puntos y como primer lugar de la competencia. Cabe recalcar que llevan 20 goles a favor y 7 en contra, dando una diferencia de +13.

En la misma jornada, pero en el torneo Invierno 1997, “Los Cementeros” marchaban en tercer lugar con 19 puntos, los cuales habían conseguido por 4 partidos ganados, 7 empatados y ninguna derrota. Para esa fecha tenían 18 goles a favor y 12 en contra, con una diferencia de goleo de +6.

Será que en este Clausura 2014 se puede conseguir la 9ª estrella, la cual la afición y equipo esperan desde hace 17 años, con un saldo de 5 finales perdidas en Liga (Invierno 99, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013).

Con estos números, Luis Fernando Tena y su equipo buscarán conseguir el título que los ponga cerca de Toluca, América y Chivas en número de campeonatos. Recordemos que Tena fue el último director técnico que hizo campeón al cuadro de “La Máquina”.

Con Marco Fabián como referente, “Chaco” Giménez como revulsivo, Mauro Formica con un torneo regular, José de Jesús Corona con sus atajadas, Xavier Báez con buen toque y Luis Amaranto Perea como uno de los defensores más solidos de México, podemos pensar que Cruz Azul es serio contendiente al título, pero si hay algo que nos ha demostrado la Liga en México, es que el primer lugar nunca queda campeón de los Torneos Cortos.

Ojalá “Los Cementeros” puedan romper con ésta tradición y ser el primer equipo que se corona en México, luego de ser superlíder, pero para eso habrá que esperar 6 jornadas más y la fase de Liguilla.