Guillermo Allison, guardameta suplente de la Máquina que sustituirá a José de Jesús Corona este martes en la final de ida de la Concacaf Liga de Campeones ante Toluca, aseguró que el equipo ha dejado en el pasado las finales perdidas tanto en Liga como en la misma Concachampions, por lo que ahora buscarán frente a los choriceros cambiar esa mala estadística y consagrarse en el certamen internacional.

"Estamos muy tranquilos, los fantasmas son cosas que están en el pasado y ahí van a quedar. Podemos voltear a ver para aprender de ellas (las finales perdidas) y dejarlas ahí".

El portero celeste vivirá su primera final bajo los tres palos, ya que en otras ocasiones había estado en el banquillo. Sobre esta situación, el cancerbero aceptó sentirse nervioso, aunque también entusiasmado por defender el marco cementero en un partido tan importante.

"Los nervios siempre están, si es un partido de Liga, Liguilla, en un torneo de barrio, pero lo importante es trabajarlo y que no te afecten. Para mi jugar esta Final me tiene muy motivado y es lo que me ha servido para estar tranquilo". 

Asimismo, el meta de 23 años sentenció que intentará dejar su marco en cero: "Voy a tratar de mantener el cero, vamos a dar todo de nuestra parte para sacar un buen resultado".

Allison fue titular el pasado fin de semana contra Pachuca en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2014, y durante el mismo tuvo un error que provocó la primera anotación de los Tuzos

En relación a esto, el nacido en Tuxtla Gutiérrez afirmó que lo sucedido esa tarde quedó atrás y se siente confiado de poder hacer bien las cosas frente a los Diablos Rojos.

"Lo que pasó el sábado ya quedó atrás, lo tomo como algo que me va a servir. Yo me siento seguro, si no lo estuviera diría que juegue otro, pero no, estoy bien, confiado, tranquilo. Sé que voy a hacer las cosas bien".

"No me tiene preocupado lo que haga Toluca. Si disparan desde afuera yo estaré ahí", finalizó.