Luis Fernando Tena volvió a Cruz Azul con la misión de trascender y devolver a la Máquina las glorias de antaño, y el día de hoy ha dado un gran paso al conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En declaraciones una vez terminado el juego, el apodado 'Flaco' dedicó esta conquista histórica al presidente de la institución cementera, el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas.

"Gracias a Dios se van dando (los campeonatos); con la selección olímpica se dio y ahora ésta. Se lo debíamos a la gente, al licenciado Guillermo Álvarez que siempre empuja y pone los planteles. Es un gran orgullo. A toda la cooperativa y a Mónica Álvarez, y se lo debíamos desde muchos años este título", expuso el entrenador del Cruz Azul con la alegría reflejada en su voz y rostro.

Tena Garduño llamó a dejar atrás los fantasmas que han acechado a la "Nación Azul" desde años atrás ante las constantes derrotas en partidos definitivos con títulos de por medio, asegurando que este plantel tiene hambre de éxitos.

"Sabíamos que las fuerzas eran niveladas. Siempre Toluca ha sido comprometido y competitivo. La hombría de nuestros jugadores nos lleva a este título. Siempre existían esos fantasmas, esas dudas y escepticismo, pero les damos una alegría tan sedienta y hambrienta de gloria como nosotros la teníamos", apuntó.

Cabe recordar que el último título de Liga ganado por la Máquina fue en el torneo Invierno 1997, precisamente con Luis Fernando Tena como timonel. También, el estratega ya había levantado anteriormente un título en La Bombonera, y fue con Morelia en el año 2000.

Con esta victoria, los cementeros se hacen de un lugar en el Mundial de Clubes a jugarse en Marruecos a finales del presente año; además, los azules buscarán el título de la Liga Bancomer MX a partir de la semana entrante, al ya contar con su lugar asegurado en la Liguilla y estar esperando rival en la fase de cuartos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor