Hernán Bernardello arribó la tarde de este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México consciente de que su Cruz Azul es uno de los colosos del fútbol nacional.

"En Argentina y España se conoce mucho a Cruz Azul, vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien", se refirió el argentino sobre la Máquina. 

Acompañado por su familia, Bernardello dejó en claro que su meta en hacerse de la titularidad, lo cual solamente podrá lograr trabajando duro cada día. "Ganarme el puesto, hay jugadores de mucho nivel, pero vengo a trabajar duro".

El mediocampista, que se destaca por recuperar el balón y dar salida al mismo, estuvo en la mira de la directiva celeste el año pasado. Hoy llega siendo dueño de su carta. "La carta es mía. En Almería me fui por falta de pago, hay un juicio en la FIFA". 

"Cruz Azul es un equipo acostumbrado a ganar, la presión es doble"

Cabe destacar que su paso por Europa se debió a una decisión de Hugo Sánchez, quien fungía en el momento como director técnico del Almería. "Hugo me llevó a Almería; fue uno de los mejores jugadores del mundo", externó sinceramente.

Los exámenes médicos son lo único que falta para que el argentino estampe su rúbrica por un contrato de dos años con el equipo cementero.

La exigencia y presión no quedan exentas de las cartas que Bernardello decidió jugar al embarcarse procedente de la MLS. Y así lo declaró: "Cruz Azul es un equipo grande y está acostumbrado a ganar, la presión es doble".

Por el momento, se desconoce si se integrará a la gira que sostendrá Cruz Azul en Estados Unidos.