El final de la pretemporada celeste llegó esta tarde, cuando los pupilos de Luis Fernando Tena recibieron al conjunto de América en el Estadio Azul. 

Cotejo que fue disputado a puerta cerrada y en el que se otorgaron algunos minutos al final del segundo tiempo a los medios de comunicación, para observar las acciones del mismo.

Ambos equipos habían perdido en su partido de preparación previo. Cruz Azul ante Guadalajara y América de igual manera con el bicampeón León.

Sin embargo y por cuestiones físicas, el enfrentamiento entre celestes y azulcremas terminó por ser de poco ritmo y velocidad futbolística, disputado en la mitad de la cancha y con pocas ocasiones de gol.

Luego de una primera mitad muy disputada, el juvenil azulcrema, Martín Zúñiga, al minuto 62, marcó el tanto que a la postre significó la diferencia para las Águilas, motivo por el cual, el cuadro de Coapa, se mostró contento por el cierre de su preparación de cara al debut en liga, a sabiendas de la exigencia que demanda la institución americanista.

Para Luis Fernando Tena es de suma importancia el análisis de su primer rival en el torneo local Pachuca, por lo que estará siguiendo muy de cerca el accionar de los Tuzos esta tarde cuando enfrenten a Pumas, además de tener una comitiva en la ciudad hidalguense para tener información a detalle de los dirigidos por Enrique Meza.