Cruz Azul culminó su etapa de preparación de cara al Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, con una derrota de 1-0 ante las Águilas del América y para su estratega, Luis Fernando Tena, no es un hecho que daba preocupar a los integrantes del club ni a sus aficionados.

"El miércoles contra Chivas el equipo jugó bastante bien bien y creó muchas ocasiones de gol. Hoy fue diferente, tanto América como nosotros veníamos cansados del viaje y de los partidos".

Por otra parte, señaló que el objetivo de la institución celeste se encuentra en disputar los primeros lugares de la tabla general, tal como lo hiciera el torneo pasado, en el que La Máquina, concluyó la temporada regular como líder general del campeonato mexicano.

"Hay que pelear arriba, estar en las partes altas de la tabla, jugar bien al futbol porque tenemos jugadores para eso y tenemos muy buen plantel; los resultados van a importar a partir del próximo sábado, pero creo que vamos por muy buen camino".

Sobre el tema de los selecionados nacionales mexicanos que disputaron la justa mundialista de Brasil 2014 y que se integrarán el próximo lunes con el resto del equipo, además de los casos de Joao Rojas y Luis Amaranto PereaTena espera que puedan integrarse rápidamente a la sintonía del equipo, ponderando su trayectoria y tiempo en la institución azul, motivos que les permitirán realizarlo de buena manera y en algunos casos dijo, poder contar con ellos para la jornada 1 del Apertura 2014

"Ellos venían jugando, tienen dos semanas de descanso, no creo que hayan perdido mucho; vendrán bien en términos generales para poder participar en la fecha uno. Tenemos la base y la idea del torneo anterior, pero tendremos que irlos incorporando poco a poco, aunque ya conocen el funcionamiento".