Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Agustín Manzo: "Iniciar con el pie derecho es la idea"

Con el torneo Apertura 2014 a la vuelta de la esquina, este lunes en la Noria, Agustín Manzo dijo llegar en buena forma para encarar el partido del próximo sábado ante Pachuca, señalando principalmente la buena pretemporada que tuvo el equipo, así como también destacando a los refuerzos que se incorporaron a la máquina para este torneo.

Agustín Manzo: "Iniciar con el pie derecho es la idea"
Foto: Diego Gorostieta / VAVEL
diegogorostieta
Por Diego Gorostieta

Agustín Manzo dio la bienvenida a los medios presentes y en sus primeras declaraciones habló acerca de la pretemporada realizada tanto en Estados Unidos como en México.

“Dándoles la bienvenida para el torneo del 2014, llegamos muy bien, tuvimos una pretemporada excelente, cerramos aquí en el DF, aunque el resultado no fue el que esperábamos”.

Al ser cuestionado sobre algunos jugadores del equipo, Agustín reiteró el compromiso que tienen con el equipo y el propósito de no repetir el fracaso del torneo anterior.  
 
“Iniciar con el pie derecho es la idea. Maza y Corona llegaron muy bien, estamos esperando a Perea porque él tiene una operación realizada; en un par de semanas estará listo”.

El único jugador que no ha reportado al campamento de la maquina es Joao Rojas, de quien se espera mañana reporte a los entrenamientos donde será evaluado si está físicamente en condiciones de iniciar el torneo: “Mañana llega Joao Rojas a más tardar. Seguramente verá acción si viene bien físicamente”. 

Asimismo, se espera que los refuerzos de Cruz Azul puedan tener participación inmediata en el torneo, por lo que Manzo aclaró que Anibal Zurdo no tendrá problema en jugar ya que es mexicano mientras que Bernardello tendrá que esperar. 
 
“Emanuel Loeschbor fue naturalizado. Aníbal Zurdo es mexicano, no hay problema. Bernardello está esperando su visa de trabajo”.

Con tres torneos en puerta para este próximo semestre (Liga, Concacaf y Mundial de Clubes), Manzo confía en lo amplio que es el equipo y espera poder pelear por los tres.

“Es un equipo que se redondeó pensando en que vamos a jugar tres torneos, se hizo más grande el grupo, hay muchachos jóvenes que están esperando su presentación, es una plantilla grande de 26 jugadores la responsabilidad es la misma, ahora son tres torneos y no dos”.

El director deportivo de la maquina dejó en claro los objetivos que buscará la institución este semestre confirmando que ningún torneo tiene más importancia que otro, por otra parte, aclaró que los partidos internacionales que se tenían programados difícilmente se realizarán. 

“Estar en la parte más alta del torneo, buscar llegar a lo más lejano. Buscamos ser campeones a como dé lugar, todos son importantísimos, nada es fácil. No hay partidos internacionales y veo difícil que se hagan, se podría caer el de los 50 años”.

Por último, Manzo respondió las dudas acerca de uno de los refuerzos que ha causado polémica (Maza Rodríguez), resaltando la confianza del seleccionado nacional.

“Lo vimos (Al Maza) con un deseo grande de hacer las cosas en Cruz Azul, tenemos mucha confianza en él, es un hombre de mucha calidad, trae un bagaje agradable, viene con alegría e ímpetu”.