18 de julio de 2014, la fecha del comienzo de un nuevo torneo, un nuevo título en disputa, otro sueño para la afición y el inicio de otra pelea por ser el mejor equipo de México.

Cruz Azul debuta en el campeonato el próximo sábado 19 de julio, cuando reciba a Pachuca en el Estadio Azul a las 17:00 horas en la jornada 1 del Apertura 2014 de la Liga MX.

En pretemporada, los cementeros jugaron 4 partidos, pero no lograron los resultados esperados, puesto que ganaron uno (2-1 a Monterrey), igualaron uno (1-1 contra Pumas) y perdieron dos (2-1 ante Chivas y 1-0 con América).

Con la llegada de Francisco Rodríguez, Hernán Bernardello y Aníbal Zurdo como refuerzos, el regreso de Yosgart Gutiérrez y Alejandro Vela, y la suma de Pablo Torres y Emanuel Loeschbor, ambos procedentes del extinto Cruz Azul Hidalgo, se espera que “La Máquina” siga en los primeros lugares de la liga y con el protagonismo que ha mostrado en los torneos anteriores.

Luis Fernando Tena, un acierto de la directiva desde el torneo anterior, busca ser el estratega que le dé un nuevo campeonato al equipo, luego de que él mismo le diera la octava estrella hace más de 15 años. Ojalá, el equipo siga trabajando como lo hizo en el Clausura 2014, donde "La Máquina" fue líder del torneo, pero fue eliminada en Octavos de Final, ante León.

Sin duda, nadie quiere que se siga prolongando la racha de no salir campeones, ya que desde el Invierno 1997 Cruz Azul no levanta un trofeo de Liga MX y desde entonces tiene 5 subcampeonatos.

Ahora, Cruz Azul no sólo peleará por conseguir la novena estrella en su escudo, también disputará la Concachampions, donde buscará el bicampeonato, luego de obtener el título en el torneo anterior, ante Toluca. También, jugarán el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Marruecos del 11 al 20 de diciembre.

Parece un semestre prometedor para Cruz Azul, el cual será muy competitivo y donde el equipo deberá demostrar el poder que tiene y pelear a tope por los campeonatos que se encuentra en disputa. Ojalá sea una temporada de ensueño para el equipo azul y los aficionados, quienes no han dejado de alentar al equipo, tanto en las buenas como en las malas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andres Islas
Narrador y escritor de fútbol.