El debut de Cruz Azul en la Liga Bancomer MX está por llegar, cuando el próximo sábado en el templo celeste, se enfrente al subcampeón del Futbol MexicanoPachuca, y para el volante de recuperación, la ilusión por llevar al equipo a los primeros planos y pelear por el título, se acrecenta con el correr de los días.

"Todos arrancamos con mucha ilusión; va a ser un torneo muy intenso, cargado de partidos, pero creo que eso le va a hacer bien al equipo. Se vienen partidos fuertes; creo que es lo mejor para agarrar bien ritmo desde el principio".

Con respecto a la reciente incorporación de los seleccionados nacionales mexicanos que disputaron el mundial de Brasil 2014Castro comentó que a pesar de no haber realizado el trabajo de pretemporada con el resto del equipo, se conocen perfectamente, motivo que no referirá complicación alguna para el arranque del Apertura 2014.

"No debe de haber ningún problema, la base sigue siendo la misma y hay gente de mucha calidad".

Jugador capaz de desempeñarse como defensor central y volante de recuperación, Alejandro Castro se muestra como un jugador versatil para la institución celeste, hecho que le ha significado hacerse de la titularidad en el club cementero, sin embargo, con respecto a la competencia interna con la que contará el equipo, tras la conformación del plantel para encarar tres competencias el próximo semestre, el Capi la considera un hecho benéfico para el grupo.

"Cada vez está más fuerte la competencia, pero es algo posivo para elevar nuestro nivel; mejorar en todos los ámbitos y que jueguen los mejores; hay que apoyar a los que jueguen".

En la cuestión individual, el 5 de La Máquina espera que la titularidad continúe de manifiesto en su carrera y así poder dejar huella en Cruz Azul y el Futbol Mexicano, por lo que el debut en liga, será el escenario ideal para iniciar con el pie derecho, una nueva aventura con la escuadra azul.

"Mi objetivo principal es seguir jugando, me ha costado mucho trabajo ganarme la titularidad. Tengo que seguir trabajando, intentar consolidarme cada vez más, ganar un nombre dentro del equipo y creo que dentro del futbol; hay que dar lo mejor para que el equipo funcione y no tanto en lo personal".