Cruz Azul y Pachuca comienzan el torneo del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX en la capital de la república. El primero con la eterna apuesta de buscar el ansiado título que ha acariciado pero nunca conseguido, y el segundo con la idea de tener una revancha después del subcampeonato conseguido sorpresivamente en el torneo anterior.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena tendrán nuevas caras para el certamen como Francisco “Maza” Rodríguez, Aníbal Zurdo y Hernán Bernadello para reforzar a un plantel que ya era de temer. La vuelta de Alejandro Vela y la salida de gente como Emana podrá ser beneficioso para una escuadra que ha tenido todo para ser el protagonista absoluto del Futbol Mexicano pero dudan cada vez que viene una instancia importante.

(Foto: Agencias)

Para los dirigidos por Enrique Meza, este es un año de estabilidad. La salida de Enner Valencia parece ser un duro golpe en el ataque aunque ya han podido recobrar la esperanza con Matías Alustiza, que ya está bastante probado en el Futbol Mexicano con los Camoteros del Puebla. La prueba máxima para los Tuzos será el volver a la instancia pasada y, ahora sí, conseguir un título más para el Grupo Pachuca.

De los últimos cinco encuentros entre ambas escuadras la paridad está al tope. 5 empates y solo una victoria de los hidalguenses en el Clausura 2013. En aquel encuentro, los goles fueron de Angel Reyna y Christian Suarez para los Tuzos, mientras que para la Máquina anotó el ahora elemento de River Plate, Teófilo Gutiérrez. El pasado torneo la balanza se volvió a equilibrar con un 2-2 donde Valencia anotó dos veces para Pachuca, mientras Giménez y Farfán descontarían por los cruzazulinos.

Pachuca viene de perder la gran final contra el Club León. La espinita clavada también le queda a Cruz Azul, que perdió con el mismo rival, pero en Cuartos de Final. Los dos comprenden que ya no les basta los mismos pretextos y que les urge, sobre todo al local, empezar con paso firme y tener los primeros tres puntos para entrar a la Liguilla de manera fácil y rápida.

Hombres a seguir

Anibal Zurdo

(Foto: Agencias)

Viene precedido de un gran cartel de la Segunda División Española en equipos como el CF Guadalajara y Sabadell. Hombre de área, con gran estatura y definición mortal. Es uno de los nombres que pueden ser revelación en este torneo. Las expectativas son bastante altas y él sabe que no puede defraudar una oportunidad como esta. A pesar de esto, va a ser una incógnita para el próximo torneo a pesar de sus buenos números en España.

Matías Alustiza

Foto: Agencias)

Nadie puede dudar de la calidad del argentino que llega a Pachuca procedente del Club Puebla. Ahí era una estrella solitaria que se cargaba el peso del equipo cuando lo necesitaba. Hoy, tiene a un equipo mejor armado para que simplemente demuestre el talento y la calidad que está en sus pies.

Probables Alineaciones