El arranque del Apertura 2014 para La Máquina terminó por ser nublado y gris, como el cielo que acompañó a la afición celeste durante esta tarde el Estadio Azul, misma que esperaba poder festejar un triunfo sobre los Tuzos, luego de sufrir la eliminación en los Cuartos de Final del torneo pasado, propinada por el conjunto de León.

 Durante los primeros minutos del partido, Cruz Azul generó diversas oportunidades de gol, por conducto de Pablo Barrera, mayormente por el costado derecho, sin embargo el exfutbolista de Pumas, no lució certero de cara al arco defendido por el veterano guardameta, Óscar Pérez.

 Pachuca intentó oponer resistencia a los embates celestes por medio del control del balón; el juego lo hizo lateral, y contó con dos delanteros fijos; Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán, que aguardaron el contragolpe, hecho que incomodó a la defensiva local.

 Luego de una jugada elaborada por Arreola en el costado derecho, El Chavo Alustiza aprovechó un rechaze de portero cruzazulino, José de Jesús Corona, dentro del área grande y definió frente al arco al minuto 12 del encuentro, para marcar el gol que a la postre, terminó por ser la diferencia entre ambas escuadras.

 El cuadro captalino no fue capaz de elaborar juego ofensivo de conjunto, todo lo contrario, las oportunidades de gol azules, fueron intentos individuales de sus futbolistas, motivo que poco a poco, generó ansiedad en el elenco cementero.

 Para la segunda mitad, Luis Fernando Tena mandó a la cancha al mundialista mexicano, Marco Fabián de la Mora y al ecuatoriano Joao Rojas, quienes consiguieron darle un poco de frescura y versatilidad al ataque azul pero los avances de La Máquina no terminaron por fructificar.

 Los visitantes sufrieron las expulsiones de Jorge Hernández al minuto 70 y Daniel Arreola 77, sin emabrgo y a pesar de que Cruz Azul ya contaba con dos delanteros, tras el ingreso a la cancha de Ismael Valadez, quien acompañó a Mariano Pavone en la zona de definicón celeste durante los últimos minutos de partido, el anfitrión no fue capaz de igualar los cartones y se llevó una dolorosa derrota, en su debut liguero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lalin Uribe
Amante del deporte, enamorado del Fútbol.