El arranque del Apertura 2014 para el conjunto de Cruz Azul, no se ha caracterizado por contar con un paso ganador que se refleje en la tabla de posisiones del campeonato, mismo donde sólo refleja una unidad, cosechada el viernes pasado antes Santos Laguna, luego de dos partidos disputados.

Para Alejandro Castro, la obligación que existe en la escuadra cementera por ganar, se manifiesta en cada uno de los cotejos en los que los azules saltan al terreno de juego, motivo por el cual, los dirigidos por Luis Fernando Tena, trabajan en todas y cada una de sus líneas, con el fin de mejorar el rendimiento de sus futbolistas, de cara al partido válido por la jornada 3 de la Liga Bancomer MX, ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

"La obligación siempre existe; hay muchas cosas por mejorar. El segundo tiempo contra Santos creo que ninguno de nosotros nos gustó; hicimos un buen primer tiempo".

Al ser cuestionado sobre si La Máquina ha sido un tanto irregular a lo largo de los poco más de 180 minutos que ha disputado en el torneo, Castro ponderó las virtudes de Tuzos y Laguneros, hecho que en combinación con algunas desatenciones en el cuadro azul, han derivado en situaciones que no son de conveniencia para la causa celeste.

"Dejamos de tener la pelota; es algo involuntario; los equipos nos comienzan a apretar y seguramente nosotros dejamos de hacer algo; ninguna de las tres líneas nos sentimos cómodas con el desempeño".

Autocrítico y analítico del desempeño de Cruz Azul, el volante de recuperación aseguró que el equipo trabaja para optimizar el rendimiento en defensiva como ofensiva, aunado al trabajo físico, lo que en su parecer, será fundamental para comenzar a encarar la Concachampions y el torneo de liga a la vez.

"Si hubieramos empezado ganando, hubieran dicho que Cruz Azul siempre comienza así y que en la liguilla le pasa algo; deberíamos tener algunos puntos más en la bolsa".

Sobre su próximo rival en turno, VeracruzEl Capi, señaló la dificultad que significará el próximo sábado en el Estadio Azul, resaltando la entrega y sacrificio de los equipos que se encuentran en la lucha por el no descenso.

"No hay rival fácil, Veracruz se armó bien. Tenemos que trababjar muy fuerte si queremos obtener la victoria".

Por último, sobre el debut del flamante refuerzo cementero, Francisco Javier Rodríguez, el pasado viernes en el TSMCastro lo calificó como muy bueno, aseguró que es un jugador de mucha calidad y destacó su trayectoria en Selección Mexicana de Futbol, así como su paso por el Viejo Continente.

"Es un jugador de mucha calidad, por eso ha ido a tres mundiales y ha jugado en Europa; el partido del viernes lo hizo bastante bien".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lalin Uribe
Amante del deporte, enamorado del Fútbol.