Diversos rumores han apuntado a la posible partida de Marco Fabián de la Mora del Futbol Mexicano y específicamente de Cruz Azul, club con el que actualmente se desempeña en calidad de préstamo, luego de ser negociado con Chivas durante el receso invernal previo al Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Tras las buenas actuaciones de Fabián con Selección Mexicana de Futbol que obtuvo el metal dorado en Londres 2012, las posibilidades para que el jugador de extracción chiva emigrara, aumentaron considerablemente, sin embargo el Presidente y dueño del Rebaño SagradoJorge Vergara, no tomó en cuenta algunos acercamientos del balompie alemán y sugirió la permanencia de su referente en aquél momento, con el firme objetivo de obtener el título con Guadalajara.

Luego de la turbulencia interna que ha sufrido Chivas durante los últimos torneos, Vergara decidió que el ciclo de Marco en su equipo podría haber llegado a su fin y requería de un cambio de aires, lo que motivo su préstamo al conjunto celeste de Cruz Azul durante un año, con la premisa de opción a compra.

Para el torneo Clausura 2014Marco Fabián se puso a disposición del estratega azul, Luis Fernando Tena, quien lo conocia bien, luego de ser pieza fundamental en el equipo del Flaco, que derrotó a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de 2012 y el resultado fueron goles y buenas actuaciones con La MáquinaMiguel Herrera se convenció.

Fabián tuvo participación como suplente de México en la Copa del Mundo y luego de ser observado durante un tiempo considerable por visores el ex equipo de Pavel PardoRicardo Osorio y Francisco Javier Rodríguez, la oferta del Stuttgart llegó a las oficinas de Guadalajara.

El día de hoy, Jorge Vergara aseguró que la oferta del club alemán es superior a la del conjunto de Cruz Azul, sin embargo para el Presidente del cuadro cementero, Guillermo Álvarez Cuevas, la primera opción la tiene su directiva, luego de estar estipulado en el contrato que vincula actualmente a Fabián con el conjunto capitalino.

"Está perfectamente establecido; hay una cláusula de opción (para Cruz Azul), en la cual de ejercerse tal y como está escrita, no hay marcha atrás, no hay reversa".

Álvarez ponderó las cualidades de Fabián como futbolista y sabe que debido a su palmarés y juventud, se convierte en un objetivo apetecible para diversos equipos, sin embargo Cruz Azul se mantiene al margen del tema y ha manifestado su deseo por la continuidad del jugador.

"Es un jugador importante por sus características técnicas y por su edad; todo convenio es acuerdo de voluntades; contra el no quiero no hay argumento que valga".