La novela de Marco Fabián de la Mora y su posible partida al balompié europeo, específicamente al futbol alemán continua, sin embargo y a decir del mandamás del conjunto de GuadalajaraJorge Vergara, la oferta del cuadro teutón es inferior a la de Cruz Azul, equipo donde el jugador se encuentra en calidad de préstamo desde el Clausura 2014, de la Liga Bancomer MX.

Juventud, talento y picardía son algunas de las características de Fabián en el terreno de juego, motivo por el cual, luego de ser parte de la Selección Mexicana de Futbol que se adjudicó la medalla de oro en Londres 2012 y que recientemente disputó el mundial de Brasil 2014, ha llamado la atención en el Viejo Contienente, sin embargo su situación es un tanto compleja de negociar.

Guillermo Álvarez: "Está perfectamente establecida una cláusula de opción; no hay marcha atrás"

Cruz Azul se hizo de los servicios del futbolista canterano de Chivas, tras de un periodo de irregularidad por parte del mismo en el Rebaño Sagrado, lo que propició su llegada a La Máquina por un año, con opción a compra, además de favorecer al club celeste sobre de otra institución, con respecto a los destinos del juvenil mexicano.

"Todo convenio es acuerdo de voluntades; está perfectamente establecida una cláusula de opción, en la cual de ejercerse tal y como está escrita; no hay marcha atrás, no hay reversa" aseguró para VAVEL MéxicoGuillermo Álvarez.

La postura de Cruz Azul sobre el tema ha sido en tendencia a la permanencia de Marco Fabián en la institución hasta finalizar su periodo de contrato con los cementeros, para posteriormente analizar si es conveniente para ambas partes, realizar la compra del mismo, sin embargo, Agustín Manzo, Director Deportivo, no descartó su partida, en caso de ser conveniente para La Máquina.

Jorge Vergara no puede realizar una venta directa con Stuttgart e incluso ahora, asegura que la oferta no resulta mayor a la de los ocho millones de dólares, que los capitalinos le pagarían por Fabián al finalizar el préstamo, sin embargo días antes, había declarado lo contrario.

Lo cierto es que para los ojos del estratega celeste, Luis Fernando Tena, esta situación genera distracción en el futbolista, hecho que podría relegarlo del once titular de Cruz Azul el próximo sábado, cuando los azules se enfrenten a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el Estadio Azul, en partido válido por la jornada 3 de la Futbol Mexicano.