Este domingo 31 de agosto, Guadalajara y Cruz Azul se enfrentarán en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Ambos equipos no arriban a este compromiso en su mejor momento, ya que las Chivas se encuentran sumergidas en una crisis de resultados que las mantiene librando una batalla por no descender, mientras que la Máquina todavía no se encarrila en la presente temporada, a diferencia de anteriores semestres; sin embargo, esta clase de enfrentamientos se vive y juega de manera diferente, por lo que ambas escuadras darán todo de sí para quedarse con los tres puntos en la Perla Tapatía.

Dicho cotejo tendrá como sede el Estadio Omnilife, recinto que desde el 2010 se convirtió en la nueva residencia del Rebaño; a partir de su inauguración, rojiblancos y celestes se han visto las caras en el moderno complejo un total de cuatro veces, donde la balanza no se ha logrado inclinar para ningún bando.

Apertura 2010

Jornada 16 del Torneo Apertura 2010; los tapatíos recibían por primera vez a la escuadra capitalina en el Estadio Omnilife. Un partido que no cumplió con las expectativas y dejó mucho que desear fue el que sostuvieron aquel 6 de noviembre ambos cuadros, con escasas opciones de peligro generadas, terminando el duelo con un afligido 0-0.

Clausura 2012

Un duelo de altas vibraciones entre tapatíos y capitalinos; Cruz Azul se puso arriba en el marcador gracias a una anotación de Emanuel Villa al minuto 22. Tras el gol cementero, el Rebaño asumió el protagonismo del encuentro y se lanzó en los minutos restantes por la igualada.

Todo parecía indicar que la Máquina se llevaría el triunfo, pues a pesar de los constantes embates de Guadalajara, no lograban penetrar el arco resguardado por Jesús Corona; sin embargo, en el minuto 87 fue cuando finalmente obtuvieron su recompensa; Erick Torres emparejó los cartones con un disparo que fue desviado por un defensor celeste, lo que impidió que Corona detuviera el disparo.

Lo mejor estaba por venir, ya que en el tiempo de compensación el zaguero Néstor Araujo agredió dentro de su propia área con un cabezazo al autor del tanto rojiblanco, incidente que fue captadó por el colegiado y sancionó la pena máxima. Héctor Reynoso se encargó de ejecutar el tiro de castigo y le dio la victoria a las Chivas en los últimos segundos.

Clausura 2013

Tercera visita de los celestes al Estadio Omnilife, donde se repetiría el resultado que obtuvieron en su primer enfrentamiento, aunque en esta ocasión sería un empate de 1-1.

Nuevamente los celestes se hicieron en primera instancia presentes en el tanteador, pues al minuto 30 Javier Orozco movió la red con un certero y potente cabezazo, dejando sin ninguna posibilidad a Luis Michel.

La respuesta del chiverío llegó nueve minutos después por conducto de Rafael Márquez Lugo, quien de espaldas al área mató la pelota con el pecho y sin que esta tocara el césped sacó un fuerte disparo que no logró detener Jesús Corona, poniendo cifras definitivas a reserva de toda la segunda mitad por disputarse.

Clausura 2014

Último juego entre ambos conjuntos, mismo que aconteció hace prácticamente siete meses, precisamente el 1 de febrero.

En aquel tiempo, Guadalajara y Cruz Azul vivían presentes completamente opuestos; los rojiblancos conservaban su mala racha que actualmente poseen, pero los cementeros se encontraban en la cima de la Liga.

120 segundos bastaron para que la Máquina finiquitara el partido. Al 59', el argentino Mauro Formica adelantó a los visitantes con un remate de cabeza y posteriormente al 61', Rogélio Chávez cobró un tiro libre de larga distancia que al no ser conectado por ningun jugador, su envío logró colarse hasta la malla rojiblanca y duplicó la ventaja para su equipo.