Nueve puntos; Cruz Azul se mantuvo en la décima posición del campeonato mexicano, luego del témino de un partido deslucido en ataque, ante el Rebaño Sagrado y lejos de las expectativas que el mismo generaba en las aficiones de ambas escuadras, días antes del cotejo.

Rotación extrema

Para el timonel celeste, Luis Fernando Tena, la continuidad en el once inicial de La Máquina a lo largo del certamen nacional, ha estado lejos de ser una de las mayores características de su equipo; que si Chaco va de arranque, Pavone solo en punta o que si opta por prescindir de un delantero nominal, aunado a las lesiones de PereaCastroTorradoRojas y ahora Corona, son algunas de las atenuantes que El Flaco ha tenido que sortear a lo largo de siete jornadas del Apertura 2014; el resultado denota una improductividad importante.

Lejos quedó ese equipo que más allá de jugar bien o mal al futbol, regalaba sonrísas y alegría a esa Nación Azul el semestre pasado; un liderato general en el Clausura 2014 y un título en la Concacaf Liga de Campeones, fungieron de aperitivo para una afición que está terriblemente hambrienta de gloria. Hoy, se encuentra a dieta rigurosa.

Y es que desde el banquillo celeste, no se encuentran señales que denoten la intensión clara de saciar el apetito azul; de poca llegada y evidentemente espectacularidad en ofensiva, Francisco Javier Rodríguez, el duramente criticado Maza, se ha significado en diversas ocasiones como el jugador importante en la zona defensiva del equipo, esa misma que lo mantiene con 9 puntos. La historia podría ser muy distinta a la actual, Cruz Azul incluso, podría estar más abajo en la tabla.

Un refuerzo mexicano que desarrolló toda su carrera futbolística en la Liga Adelante española y que llegó a suelo azteca con la ilusión de afrontar el reto más importante de su carrera de buena forma, ha sido relegado al sub-20 azul; cuestión técnica en su totalidad. Por otra parte, El Tanque, ese que en palabras de su entrenador, desgasta al rival y se entrega al máximo, también fue relegado del equipo titular y entonces surge una pregunta... ¿Mariano y Aníbal no son lo que Cruz Azul necesita?

Lo cierto es que el "tan lejano" Mundial de Clubes avalado por la FIFA, cada vez luce más cerca y de nueva cuenta, el prestigio del futbol mexicano ante los ojos del gremio futbolístico a nivel mundial, quedará expuesto y aquí sería bueno preguntarse... ¿interesa el qué dirán?