Cruz Azul obtuvo su primer triunfo dentro de la Concacaf Liga de Campeones sobre Chorrillo FC por marcador de 3-0; al mismo tiempo, conquistó su tercera victoria de la temporada en un total de 11 partidos oficiales.

Para Luis Fernando Tena, el haber derrotado al cuadro panameño es un envión anímico muy importante, puesto que ganarán confianza de cara a la segunda mitad del torneo liguero, donde quedan nueve encuentros por disputar y tienen la encomienda de rescatar mínimo 16 unidades para acceder a la Liguilla.

"Siempre ayuda ganar, el mejorar el ritmo, hasta en lo físico, en confianza, en todo, sabemos que son dos torneos totalmente diferentes y que tenemos que apretar el paso en la Liga".

Luego de empatar en casa contra Alajuelense y perder ante Chorrillo jugando de visita, el panorama para los celestes se complicó, poniendo en riesgo su calificación a la siguiente ronda. Por ello, el Flaco veía como una obligación superar a la Fiebre Amarilla y también sacar los tres puntos de Costa Rica. 

"Sabíamos que teníamos que ganar los dos juegos. Necesitamos ir a Costa Rica y ganar, el empate no nos sirve".

Pese haber errado dos penales la noche de este martes, el táctico cementero aseguró que Rogelio Chávez seguirá siendo el cobrador oficial del equipo; asimismo, le mostró su apoyo y respaldo al jugador, razón por la que lo mantuvo los 90 minutos sobre el empastado.

"Que siga practicando y seguirá tirando. Se le da el apoyo al jugador. Cuando alguien no anda bien trato de apoyarle, de dejarle jugar y de que recupere su nivel. Lo más fácil es sacarlo pero yo trato de que recupere su nivel".