Cruz Azul no es ni la sombra de lo que fue en los últimos torneos y específicamente en el más reciente semestre, donde gozó de ser el equipo más regular del Clausura 2014 y conquistó la Concacaf Liga de Campeones. Actualmente, la Máquina no está en zona de calificación y en la Concachampions 2014-15, donde buscaría defender su corona, igualmente se encuentra con un pie fuera de la competencia.

En contra de Atlas, los celestes vieron su cuarta derrota en el torneo liguero, quedándose con nueve puntos en el mismo número de partidos, cifras escalofriantes para una institución como la cementera, que presume de ser uno de los clubes más importantes del fútbol mexicano.

Preocupación, así definió Luis Fernando Tena la situación que atraviesan; sin embargo, dicha intranquilidad únicamente es generada por la falta triunfos y contundencia, pues consideró que en cuanto al funcionamiento y entrega sobre la cancha, sus dirigidos le han dejado una grata impresión.

"Claro que estamos preocupados, muy abajo en la Tabla lejos de lo que debe ser este equipo por la calidad del plantel, no hay desesperación porque el equipo pelea, tiene más tiempo la pelota que el rival, tiene más llegadas, el tramite lo hacemos bien pero en las áreas se definen los juegos y ahí hemos fallado, pero el equipo está unido y deja todo en el campo", declaró.

Basándose en la calidad y experiencia de la mayoría del plantel con el que cuenta, el Flaco confía en que enderezarán el camino y lograrán la estabilidad deseada, sabedor que resta la segunda mitad del campeonato y solamente están a cuatro unidades de distancia con respecto a Chiapas, equipo que marcha en octavo lugar.

"No podemos desesperarnos porque eso nos ha pasado en el campo, la ansiedad nos lleva a cometer errores, a caer en ansiedad, precipitación y desorden en la zona baja, pero sé que vamos a salir adelante, veo el equipo muy unido, estamos muy rezagados, pero tenemos ocho partidos para enderezar esto y lograr la calificación", concluyó.