Mientras que Luis Fernando Tena intenta no encender las alarmas y ocultar un poco la crisis de resultados que posee Cruz Azul en lo que va del semestre, un hombre de campo como Joao Rojas, fue autocrítico y reconoció el mal momento que atraviesan.

"El equipo anda mal, todos los partidos creo que son errores de nosotros y nos está costando mucho el partido. Y más cuando tenemos muchas acciones de gol y no las concretamos", confesó.

Del mismo modo, el ecuatoriano admitió que existe desesperación en el seno azul tras la escases de victorias: "Desesperación hay, pero el equipo se va a sobreponer a eso para entrar a la Liguilla y ser el equipo que todo mundo desea", confesó.

Luego del excelente primer semestre de año que tuvieron, en la Máquina nunca se esperaron que en la otra mitad del 2014 entraran en un pleno trance, sobre todo porque se mantuvo prácticamente la misma plantilla que alcanzó la gloria en la Concacaf y brilló en la fase regular del Clausura 2014.

"Nadie se esperaba esto, ni nosotros, pero el futbol es así, lo único es darnos el apoyo unos a otros y darnos la confianza, el compañerismo que siempre hay.

"Pero viene siendo culpa de nosotros mismos, hay que reflexionar, dar más en los entrenamientos y que cada entrenamiento sea como un partido", aceptó el ofensivo celeste.

Rojas sabe que la única manera para regresar a la senda del triunfo y devolverle alegrías a su afición es trabajando a marchas forzadas: "El esquema está excelente, generamos muchas opciones de gol, no las concretamos pero hay que seguir entrenando más, con cabeza fría", finalizó.