Partido intenso, disputado mayormente en la mitad de la cancha y que incluso, para el Director Técnico esmeralda, Gustavo Matosas, fue catalogado como malo, Cruz Azul consiguió la victoria luego de dos descalabros de manera consecutiva, mismos que llevaron a la afición azul a pedir la cabeza del estratega, Luis Fernando Tena; hoy fue alegría.

Mayor posesión de balón e incluso profundidad, fueron algunas de las virtudes de La Máquina esta tarde, para poder maniatar correctamente a un equipo que vive de la pelota; los azules se adueñaron de la pelota.

Goleador de raza; el mal querido. Mariano Pavone se cansó de meter, correr, luchar y pelear hasta el final, para conseguir el ansiado gol que le reconciliara con la Nación Azul; encontró recompensa.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

Jesús Corona

8 | Sobrio y seguro en el arco celeste. Resolvió de buena manera los intentos aislados de León que llegaron a exigirle en un par de ocasiones; dentro de su nivel que lo coloca como de lo mejor en México.

Fausto Pinto

6 | De buena marca, el lateral entregó una buena actuación en defensiva, sin embargo no colabora en ataque, obligó a recorridos sumamente largos de Fabián sin balón y no permite una mancuerna a la ofensiva.

Francisco Javier Rodríguez

8 | Aguerrido y sólido en defensa, le da soporte al aparato defensivo de Luis Fernando Tena, recorre bien la cancha hacia adelante y corre algunos riesgos en la marca. Ordena y lidera a sus compañeros.

Rogelio Chávez

4 | Lo más flojo del equipo. Distraído en marca y de poco aporte ofensivo, denotaron a un lateral izquierdo fuera de forma.

Julio César Domíguez

7 | Por momentos se encuentró fuera de zona y desubicado en el campo, sin embargo fue capaz de resolver algunos problemas que genera debido a no mantener el orden táctico. Cumplió en la marca.

Gerardo Torrado

9 | De partido destacado, su recuperación y distribución de juego lo llevaron a ser de lo mejor en el equipo azul. Presionó de excelente forma al rival en la zona de gestación de juego ofensivo y tuvo buena movilidad en el campo; líder nato.

Xavier Báez

7 | De sorpresivo arranque como titular, el canterano de Guadalajara se mostró sumamente capaz de acompañar y asistir a Torrado en la recuperación. Buen manejo de pelota y presión al rival, tuvo una buena actuación con el equipo.

Marco Fabián de la Mora

8 | De buen arranque de partido, buscó ser profundo por izquierda y generar opciones para sus compañeros, sin embargo se mostró de buena forma en defensiva y tuvo recorridos muy largos para asistir en marca a Pinto. No fue beneficiado por el lateral izquierdo de Cruz Azul en ofensiva y se fue diluyendo en el partido.

Mauro Formica

6 | Encomendado para ser el gestor de la ofensiva del equipo, sólo fue capaz de plantarse en el área rival en un par de ocasiones. Tuvo lapsos intermitentes de partido, donde no encontró la pelota, le costó la generación de opciones.

Joao Rojas

8 | Profundo, audaz y punzante. El ecuatoriano tuvo un sobresaliente partido por ambos costados durante el primer tiempo e incluso sacrificio para defender. Recorridos muy largos en el campo; el segundo tiempo le costó en lo físico.

Mariano Pavone

9 | Intensidad, lucha y perseverancia. El Tanque corrió la milla buscando presionar la salida esmeralda y generar el error en el rival. Tuvo buenos movimientos al frente que le colocaron en diversas ocasiones por fuera del área rival y asistió fungiendo como poste. Encontró la red gracias a la entrega que muestra siempre. Destacado.

Christian Giménez

7 | Ingresó de relevo por Formica y le entregó al equipo mejor circulación de balón y descanso con la pelota a Cruz Azul. Buscó en repetidas ocasiones el pase profundo que generara espacios en la defensiva de León. Revulsivo puro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lalin Uribe
Amante del deporte, enamorado del Fútbol.