Partido de lucha, garra y entrega; Cruz Azul salió a buscar maniatar a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, mediante la tenencia del balón. Movilidad en el frente del ataque y presión en la salida esmeralda, fueron la clave para poner en aprietos al visitante.

Luego de buscar, luchar y apretar la salida del visitante, Mariano Pavone al 26' aprovechó el doble rechace de Ignacio Gonzalez en defensa, quien no pudo alejar el balón de zona de peligro luego de dos tibios cabezazos y El Tanque definió dentro del área para adelantar a Cruz Azul.

Matosas intentó ajustar antes de finalizar la primera mitad, mandando un cambio ofensivo al terreno de juego; Marcos Caicedo entró por Fernando Navarro con el fin de equilibrar el juego.

Para la segunda mitad, Cruz Azul continuó con la tenencia de la pelota, misma que por momentos entregaba profundidad por medio de Joao Rojas, sin embargo, el revulsivo de Tena vería minutos; Christian Giménez sustituyó a Mauro Formica para detonar la euforia azul y de paso, darle un mejor traslado de pelota a La Máquina; el ídolo regaló calma.

El visitante no consiguió imponer su estilo de juego, ese que vive de la pelota; Caicedo y Bravo, quien ingresó más tarde en el juego, poco pudieron hacer por la causa de La Fiera y Sabah terminó por ser un cambio más anecdótico que funcional.

Con esta victoria, la causa azul consiguió tranquilidad de cara a una semana trascendente para los dirigidos por Luis Fernando Tena; Tijuana a media semana y el Clásico Joven ante América el próximo sábado, pueden definir el incierto futuro de Cruz Azul en la Liga Bancomer MX.