Una larga sequía goleadora, provocó el descontento de la Nación Azul con el delantero argentino Hugo Mariano Pavone, quien no había podido marcar la cantidad de goles que los aficionados celestes esperaban del romperedes pampero y que incluso lo relegó al banco de suplentes de Cruz Azul.

De lucha, entrega y sacrificio, El Tanque se caracteriza mayormente por ser un delantero de última zona; dependiente del juego que sus compañeros le puedan generar en ataque, la desesperación lo llevó en repetidas ocasiones a abandonar el área rival, donde encuentra mejor rendimiento, lo que generó que su cuota goleadora se viera afectada considerablemente.

La tarde de ayer en el Estadio AzulPavone saltó a la cancha con la ilusión de reencontrarse con el gol ante un rival que le acomoda y suele marcar de manera repetitiva desde su llegada al Futbol Mexicano: "si voy a marcar, debe comenzar contra quien me va mejor", comentó tras la victoria de Cruz Azul sobre el conjunto de León.

La crítica de los seguidores cementeros y los medios de comunicación, se vio significada como un reto más en la carrera del argentino, mismo quien en su país natal, tuvo que soportar los ataques de la prensa y afición, tras un fatídico tiro penal errado con el conjunto de River Plate, que en gran medida fue la descarga de ira de una hinchada que vio como el club millonario se iba por la puerta de atrás a la 'B'

"Por suerte pude convertir; uno sabe que en este puesto no hay gris, es blanco o negro y te quieren o te odian. Uno sabe que con goles, se puede revertir".

Por otra parte, resaltó la victoria que La Máquina consiguió gracias a su anotación el día de ayer sobre los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, misma que le ayudará al equipo en lo anímico, de cara a una semana fundamental para las aspiraciones de Cruz Azul en la Liga Bancomer MXTijuana a media semana y el Clásico Joven ante América, darán rumbo fijo a una temporada que hasta el momento, ha quedado muy por debajo de las expectativas de directiva, cuerpo ténico y jugadores del club capitalino.

"Son tres puntos que sirven de cara a un partido muy difícil con Tijuana y luego América; va a ser una semana donde tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Va a ser una semana trascendental para nosotros".