Cruz Azul y América escenificarán una nueva edición del llamado Clásico Joven en la cancha del estadio Azul el próximo sábado; un enfrentamiento al que ambas oncenas llegan con realidades dispares.

La Máquina lleva un torneo lleno de altibajos que tienen en duda su posible clasificación a la liguilla, mientras que su rival en turno ha ganado 8 de 11 cotejos. Pese a estos datos, Francisco Javier Rodríguez destaca que esta clase de partidos se juegan con todo por delante, puesto que hay varias cosas de por medio tanto para los futbolistas como para las instituciones y los aficionados; además, dejó en claro que el liderato general que ostentan las Águilas no influye para nada en lo que pueda ocurrir el sábado.

América es un buen equipo, lo ha demostrado, nosotros de igual manera por ahí nos han faltado detallitos que nos dejaron un poco atrás en la general, pero este tipo de partidos son Clásicos y los números en la tabla no valen”, apuntó el originario de Mazatlán, Sinaloa.

"En los Clásicos, los números en la tabla no valen"

El playera '3' cementero no es ajeno al odio deportivo que se le tiene a los de Coapa. Cabe recordar que 'Maza' surgió del Club Guadalajara, contra quien el América celebra el Clásico Nacional. También tuvo oportunidad de vestir la casaca azulcrema, con quienes ganó el campeonato del Clausura 2013 en aquella inolvidable final en el Estadio Azteca, precisamente, ante los colores que hoy defiende.

Pese a los buenos recuerdos de su etapa como emplumado, Rodríguez solamente busca el beneficio de los cruzazulinos. “Tengo amigos (en América) pero son tres puntos muy importantes para nosotros”, sentenció el tres veces mundialista por México.

Actualmente, Cruz Azul ocupa la plaza 11 de la tabla general con 13 unidades, mientras que América poseé el doble de unidades y es el líder general del Apertura 2014 del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor