En una semana de muchos puntos en juego, Cruz Azul ya logró sumar los primeros tres ante León y este miércoles únicamente pudo sumar otro en su encuentro ante los Xolos de Tijuana, que finalizó con un marcador de cero a cero. Los celestes llegarán a su encuentro contra las Águilas con un total de 13 puntos y dos partidos sin perder.

El equipo de el 'Flaco' Tena, está afrontando la parte decisiva de la temporada y uno de sus mayores objetivos será ganar el Clásico joven en su propia casa. El compromiso del fin de semana en la cancha del estadio Azul, será un duelo que puede encaminar el rumbo del torneo para los celestes, pues una victoria cambiaría todo el ambiente mediático en el que se encuentra.

Para este partido, ambos equipos llegan en realidades muy distintas, por un lado tenemos a Cruz Azul, que en este torneo ha mostrado un fútbol inestable, pero que llega para este clásico con una pequeña racha, ya que estas últimas dos jornadas ha logrado vencer al León con gol de Pavone, y el día de ayer sacó el empate en el Estadio Caliente, lo que puede dar confianza al equipo celeste para lograr la victoria frente al equipo de Coapa y, así aspirar a un lugar en la fiesta grande del fútbol méxicano.

Por otro lado está América, equipo que ha sido protagonista durante todo el Torneo Apertura 2014. Con una mejor ofensiva y defensiva, este año parece que la escuadra dirigida por Antonio Mohamed es un firme aspirante al título de liga gracias a la racha de 10 puntos conseguidos de los últimos 12 puntos en juego.

Cabe recordar que en los últimos dos enfrentamientos entre ambos en torneos de liga, Ámérica no ha logrado vencer a la Máquina. En el torneo Clausura 2014, los celestes vencieron a las Águilas en la cancha del Estadio Azteca 2 goles a 1, mientras que en el torneo Apertura 2013 cada quien se llevó un punto a su casa en un marcador que quedó 1 a 1.

Sin duda, este Clásico Joven será la prueba más complicada a la que se someterá Cruz Azul hasta el momento, de ganar el Clásico se mostraría un repunte real de la Máquina, pero la moneda aún queda en el aire y el futuro de los cementeros se definirá este sábado en la cancha del Estadio Azul.