De lucha, entrega y sacrificio; Mariano Pavone fue uno de los principales artífices para que La Máquina se impusiera categóricamente al conjunto de América y encontró reconciliación con la Nación Azul, luego de ser blanco de críticas por su falta de gol durante las 11 jornadas anteriores de la Liga Bancomer MX.

El argentino presionó la salida del conjunto azulcrema desde el primer minuto de juego y generó espacios para sus compañeros, mismos que con el correr del encuentro, fueron capitalizados de buena forma por Rojas Barrera, quienes paulatinamente fueron copando territorio rival e incomodando a los dirigidos por Antonio Mohamed.

La presión reciente a la que fue sometido Pavone por parte de los medios de comunicación debido a su sequía goleadora, se había reflejado en la parcialidad azul, que partido a partido pedía su salida del cuadro titular de Luis Fernado Tena, sin embargo el estretatega de Cruz Azul, le entregó confianza al ariete pampero, quien en consecutivas presentaciones en el Estadio Azul, marcó para los locales y comienza a sentir el confort de una afición que de a poco, le reconoce el esfuerzo en el campo.

"Por suerte pude devolver la confianza de Luis Fernando; hoy era el día para demostrar que Cruz Azul es un gran equipo y tiene buenos jugadores".

Ilusionado y optimista, Mariano Pavone aseguró que tras la contundente victoria que La Máquina consiguió en el Clásico Joven, se hicieron valer los puntos que anteriormente la escuadra celeste consiguió ante León y Tijuana, y que por ahora, colocan a su equipo en la pelea por un puesto de liguilla.

"Hoy hicimos valer los puntos que conseguimos en jornadas anteriores ante León y Tijuana; nos viene muy bien este resultado por la importancia del rival y la alegría que le genera a nuestra gente".

Luego de marcarle al conjunto de Coapa en partido amistoso disputado en la Unión Americana en su presentación como jugador azul, Pavone no había conseguido anotarle a Las Águilas en el torneo local, motivo por el cual, el argentino se dijo contento con su desempeño.

"No había tenido la suerte de marcarle al América en liga, pude hacerlo en un amistoso cuando llegué y hoy me voy satisfecho con el gol y el resultado que obtivo el equipo".