Cruz Azul anunció que sostendrá un encuentro amistoso ante el conjunto de Monarcas este próximo sábado en el Raley Field, de Sacramento, California. En punto de las 20:00 hrs locales.

El conjunto celeste no quiere perder el ritmo después de la escandalosa goleada propinada al conjunto de América en el Clásico Joven. Por lo que se enfrentarán este sábado en california al conjunto de Morelia, aprovechando el paro en la liga.

Cabe resaltar que dentro de dos semanas, la máquina y los michoacanos se verán las caras en la capital del país para su duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga Bancomer MX. Por lo que será un buen parámetro para saber cómo enfrentarán dicho encuentro.

Números parejos ente celestes y purépechas

Desde que el conjunto michoacano logro el ascenso al máximo circuito en la temporada 1981-82. Cruz Azul y Monarcas se han visto las caras un total de 76 ocasiones marcando las siguiente estadísticas:

- 29 triunfos para Cruz Azul

- 23 triunfos para Monarcas

- 24 empates

La más reciente victoria del conjunto celeste, ocurrió hace casi un año en el Apertura 2013. La máquina se impuso por la mínima ante los michoacanos en el Estadio Azul gracias a un gol de Joao Rojas.

La venganza michoacana llegaría un torneo más tarde. Luego de que el conjunto rojiamarillo le propinara al equipo de Tena una goleada de 5-1 en el Estadio Morelos. Aldo Leao, Duvier Riascos, Óscar Fernández y Héctor Mancilla en dos ocasiones, sepultaron a la máquina.

Este partido será el segundo que sostenga el equipo de Luis Fernando Tena debido a las Fechas FIFA. El primero de ello fue hace un mes en donde el equipo de Cruz Azul igualó a dos tantos ante el conjunto de Necaxa.