La Comisión Disciplinaria decidió multar a La Máquina de Cruz Azul, luego de los disturbios ocasionados el pasado sábado en el encuentro ante América.

Después del gran partido disputado entre Cruz Azul y América en la jornada 12 del Torneo Apertura 2014, que incluyó la victoria y goleada por parte de los celestes, la rivalidad se vio manchada debido a los disturbios que sucedieron en las gradas del Estadio Azul.

La Comisión Disciplinaria decidió multar al equipo comandado por Luis Fernando Tena, pese a que los protagonistas de la violencia que se propició durante el encuentro, fueron en su mayoría seguidores del Club América, quienes a su vez agredieron al jugador de la máquina Joao Rojas arrojándole objetos tras el gol del ecuatoriano. 

Se esperaba una sanción fuerte para los de Coapa, pero la Comisión Disciplinaria no lo entendió de tal manera y decidió castigar al equipo celeste, pues en su inmueble se desarrollaron los hechos.

Cruz Azul deberá pagar la cantidad de 201 mil 870 pesos, lo que es equivalente a 3 mil días de salario mínimo, sanción que impuso la Comisión Disciplinaria debido a los disturbios del Clásico Joven.