¿Cuánto hay que creerle a Cruz Azul?

En repetidas ocasiones, la Nación Azul se atrevió a soñar, visualizar e idealizar a un equipo imponente. De común y normal paso arrollador en el torneo regular del Futbol Mexicano, para los celestes, un buen rendimiento a lo largo de cada una de las jornadas de la Liga Bancomer MX, es un hecho que hoy, ya no asombra a ningún aficionado cementero.

De rendimiento sumamente irregular, indiferente y abstracto, Cruz Azul generó los más negativos sentimientos es su fiel e incanzable afición, luego de no encontrar un redimiento que fuera convincente para ese seguidor exigente; acostumbrado al brillo y protagonismo en nuestra liga; el retrato de la cancha, no era digno de admirar; credibilidad que se caracteriza por su ausencia.

La resurreción de una figura tan determinante en el futbol mundial como lo es el '9 de área', curiosamente en Cruz Azul, coincidió con la entrega de su mejor versión futbolística, esa que apabulla y refleja el poderío de un equipo acostubrado a ser de la élite en el balmpie nacional, misma costumbre que clama por un título, torneo a torneo... la puerta de atrás, no deja de ser una puerta, al fin y al cabo.

Con 16 puntos a lo largo de 12 jornadas disputadas, La Máquina encuentra aprobatorio su exámen, hasta el momento, con miras a disputar por enésima vez, la liguilla por el título mexicano, sin embargo, esta versión cambiante y morfológica que ha entregado Cruz Azul semana a semana, terminan por dificultar la lectura que se le debe dar a lo realizado por el club cementero esta campaña.

Una victoria autoritaria y contundente sobre el odiado rival, regala ánimo, oxígeno y una dosis importante de esa ilusión que citaba al inicio, a pesar de ello, los azules no han conseguido nada que salde la deuda que se tiene con ese aficionado que se fue del cielo al infierno en sólo unos minutos, aquél mes de mayo de 2013... que no se confundan escenarios, la deuda de Cruz Azul, va mucho, pero mucho más allá que un triunfo en la jornada 12, que catapulta al octavo lugar de la tabla general; los intereses, superan lo hecho por Cruz Azul, el sábado pasado.