Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Conviene a Cruz Azul comprar a Marco Fabián?

La decisión está en manos de los directivos de La Noria, pero VAVEL México pone en la balanza los pros y contras del volante mexicano.

¿Conviene a Cruz Azul comprar a Marco Fabián?
¿Conviene comprar a Marco Fabián? (Fotomontaje: Máquinacementera)
vavel
Por VAVEL

Marco Fabián es un futbolista que, desde los inicios de su carrera, dejó visos de su calidad con el balón. Sin embargo, también ha estado relacionado a las indisciplinas y escándalos extra cancha, mismos que muchas veces parecen privarle de dar ese salto de calidad que le convierta en un referente del futbol mexicano y colocarlo como material de exportación.

Actualmente, De la Mora disputa su segundo torneo en Cruz Azul como parte del préstamo que las Chivas hicieron a la institución cementera, buscando revalorizar al nacido en Zapopan y alejarlo del bullicio y vida nocturna en la Perla Tapatía.

La pregunta que más de un aficionado a la Máquina se hace es ¿Debe el equipo adquirir la carta del mediocampista? ¿Vale lo que el Club Guadalajara pide?

El talento del futbolista de 25 años es innegable. Futbolista con cualidades importantes de mitad de campo hacia adelante, fue partícipe en la consecución del oro Olímpico en Londres 2012, el que sin duda es el máximo logro en la historia de nuestro futbol.

Lleva 7 goles en 26 juegos con Cruz Azul

Más de una vez ha sido relacionado con equipos europeos de ligas tan importantes como las de España, Alemania e Inglaterra; es un habitual en las convocatorias de Miguel Herrera en la selección nacional y ya puede presumir de tener experiencia mundialista en Brasil 2014.

Aunque también es cierto que 'Marquito' ha dejado qué desear en su desempeño, y esto no se debe a carencia de talento, sino de regularidad y compromiso. Se le tilda de un jugador displicente y con poco sacrificio defensivo, además de falta de contundencia tanto en el remate al arco como en el último pase al compañero mejor ubicado.

Fabián TRI
Integrante de los campeones Olímpicos (Foto: Agencias)

Si bien estas falencias pueden corregirse, lo que parece no tener remedio es su gusto por la actividad nocturna y las relaciones con gente del medio artístico, situaciones que parecen mantenerle la mente ocupada en temas extra cancha.

No somos nadie para juzgar qué hace o no hace el camiseta '8' de su vida privada, sin embargo, dentro de la cancha se le debe exigir más, dado que tiene las virtudes para ser un referente del combinado tricolor y poder dar el paso a una liga más competitiva.

La decisión de comprarle la tienen los directivos de Cruz Azul. Las Chivas le han tasado en un precio que, se presume, es superior a los 10 millones de dólares.

El dinero no sería obstáculo para la Máquina, no obstante, habrán de pensársela muy bien, porque en Marco Fabián adquieres un hombre "diferente" al futbolista promedio mexicano dentro del rectángulo verde, pero muy "parecido" a cómo se comportan fuera del mismo.