La espera terminó; Cruz Azul ya tiene certeza con respecto a su rival del próximo 13 de diciembre, esto en el marco del torneo de clubes más importante avalado por la FIFA, luego de que el conjunto cementero consiguiera el título de la Concacaf Liga de Campeones, tras derrotar al Deportivo Toluca en la gran final de la competencia.

La representación celeste en el sorteo mundialista, fue encabezada por el Director Deportivo del equipo, Agustín Manzo Ponce, mismo que fue testigo de todos los pormenores con respecto a la organización previa al evento y quien se dijo, satisfecho con el rival, asegurando que Cruz Azul trabajará duro, con un sólo objetivo: trascender.

El conjunto campeón de la UEFA Champions LeagueReal Madrid, contó con dos históricos de la institución merengue, como parte la comitiva que asistió para conocer su destino en la competencia; Emilio Butragueño y Fernando Hierro, observaron pacientes el desarrollo del evento, además de mostrarse tranquilos hasta el desenlace del mismo.

Por su parte, el ex ariete pampero, Bernardo Romeo y Achraf Abroun, fueron los encargados de representar a San Lorenzo de Almadro y Athletic de Tetuán, respectivamente, esto como parte del acto protocolaria que la FIFA a cada uno de los clubes participastes del torneo.

El conjunto celeste arrancará su participación el 13 de Diciembre enfrentando al campeón de la AFC. Sidney Wanderes de Austraia o Al Hilal de Arabia son sus posibles rivales.

En casa de que los dirigidos por Luis Fernando Tena logren el pase a las semifinales, se estarían enfrentando al Campeón de Europa, el Real Madrid. Juego que se llevaría a cabo el 16 de diciembre en la ciudad de Rabat.