Cruz Azul y Alajuelense se estarán enfrentando en un partido de vital importancia para su permanencia en la Concachampions, el Estadio Alejandro Morera Soto será el lugar de encuentro para este duelo donde dichos equipos definirán al líder del grupo y que podrá avanzar a la siguiente fase del torneo. En esta ocasión el equipo local tendrá mas posibilidades de avanzar pues contará con el total apoyo de su afición. 

En la actualidad ambos equipos llegan a este encuentro en diferentes realidades en sus respectivos torneos de liga. Por su parte Alajuelense es líder con cuatro puntos por encima de su mas cercano rival, además de que mantiene partidos pendientes. Por el lado contrario los celestes mostraron una mejoría en la Liga MX tras vencer en la Jornada 12 al América cuatro goles a cero, pero sin embargo en la última jornada de la liga mexicana la escuadra cementera volvió a caer, luego de ser derrotados por los Tigres de la UANL, descendiendo hasta la décima posición de la tabla. 

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena llega con la necesidad de ganar este enfrentamiento para ganar su pase a la siguiente ronda, ya que una derrota que le cueste su eliminación sería un total fracaso para la máquina, ya que a este certamen llegaron como campeones, luego de coronarse en la edición anterior y ganar su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA. 

En el anterior enfrentamiento entre ambos equipos, el conjunto de Óscar Ramírez logró sacar un punto en su visita al Estadio Azul, misma escuadra que se encuentra en la punta del grupo 6 con cinco unidades, un punto más que los cementeros. 

Sin duda este enfrentamiento pinta para ser complicado para Cruz Azul pues estarán jugando en una cancha extraña, a estadio lleno y bajo condiciones climáticas que sumadas al pasto sintético, pueden cobrar caro cualquier error. 

Hombres a seguir 

Mariano Pavone es sin duda el refente de ataque del equipo y el mejor jugador  de la Máquina, por lo tanto se ha convertido en el jugador ofensivo más peligroso aportando un total de 2 goles en la Liga MX. 

Armando Alonso se convierte en el hombre más peligro del equipo rojinegro frente al duelo antelos celestes, ya que éste fué el protagonista del gol del empate en el Estadio Azul.