Luego de una semana que se tornó complicada para el conjunto de Cruz Azul, tras las derrota ante Tigres en calidad de visitante, así como el empate en Costa Rica ante Alajuelense, mismo que le significó la eliminación de la Concacaf Liga de CampeonesLa Máquina parece que ganó un poco de oxígeno esta tarde en el Estadio Azul.

Para Luis Fernando Tena, el triunfo que sus pupilos consiguieron ante Monarcas, es un paso sumamente importante en lo que a las aspiraciones del equipo se refiere en el balompié nacional, por lo que resaltó las virtudes que Cruz Azul tuvo dentro del terreno de juego, mismas que le valieron el resultado.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil, conocíamos el buen trato de balón que tiene Morelia. El primer tiempo era parejo el resultado y en el segundo tiempo tomasmos más riesgos y fuimos mejores".

El resultado positivo que consiguió La Máquina esta tarde, catapulta al equipo en la pelea por un puesto que le valga la presencia en las finales del torneo, sin embargo El Flaco señaló que el próximo partido de visita ante Jaguares de Chiapas, tendrá una valía especial dentro del único objetivo inmediato que tiene Cruz Azul: la liguilla.

"Estamos ahí y la diferencia de goles va a contar para clasificar; eso es lo que hace emocionante nuestro futbol. El partido contra Jaguares va a ser muy importante y va a ser complicadísimo. Hemos venido creciendo y tenemos que cerrar muy bien estos 3 partidos".