Para Cruz Azul no había mañana; la victoria era vital para la causa celeste, misma que venía de ser golpeada duramente, luego d euna dolorosa eliminación en la Concacaf Liga de Campeones, con pleito incluido, motivo por el cual, el encuentro frente a Monarcas, significaría la destrucción o proyección del equipo; la calma llegó.

El cotejo disputado en el Estadio Azul contó con un inmueble semivacío, que presentó una entrada de poco más de 11 mil aficionados que acompañaron al equipo, luego del bochornoso suceso acontecido en Costa Rica a media semana. La expectativa no era muy alta, sin embargo y luego de unos primeros minutos donde el dominio fue alterno, La Máquina por conducto de su número 9, ese tan golpeado goleador que parece despertar de cara a la fase final del torneo regular, regaló alegría a la Nación Azul, luego de definir cruzado dentro del área de la monarquía.

La visita, comandada por el estratega, José Guadalupe Cruz, saltó al terreno de juego con un puñado de jóvenes canteranos que denotaron intensidad, profundidad y deseos por mostrarse en un balompié que no se caracteriza precisamente por ello; la recompensa llegó. De potente disparo en los linderos del área cementera, Carlos Guzmán perforó la meta azul, contando con la complicidad del arquero azul, José de Jesús CoronaLa Máquina se complicó.

Para el descanso y luego de resentirse de una molestia muscular, el argentino Mauro Formica salió de cambio dejando su lugar al ídolo celeste; Christian Giménez ingresó al partido para estallar el júbilo de la afición capitalina y de paso, regalar oxígeno puro. Luego de cobrar una falta, el Chaco logró vencer al guardameta visitante con potente disparo que dejó sin oportunidad a Carlos Rodríguez.

Los ánimos de los jóvenes visitantes decayeron con la anotación de Giménez y de ahí en más, Cruz Azul tomó la posesión del balón, generando algunas opciones de gol, mismas que se verieron reflejadas de nueva cuenta, por conducto del Tanque, quien tras rematar en doble ocasión frente a la meta rival, consiguió marcar el 3-1 que terminó por ser laídario para el conjunto de Monarcas.

Cruz Azul aguarda por 3 jornadas restantes del campeonato, mismas que dicho por sus integrantes, serán disputadas como finales. La Selva Chiapaneca será la próxima parada de La Máquina y su oportunidad de competir por un puesto en la fiesta gran de del Futbol Mexicano.