Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul - Pumas: dos grandes urgencias en la capital

Sábado 08 de octubre // 17:00 hrs // Estadio: Azul // Tv Azteca y VAVEL.com // Fecha 16 del Torneo Apertura 2014 // Árbitro: Ricardo Arellano // Sobre la grama del Estadio Azul se encontrarán dos de los equipos más grandes del futbol mexicano, pero que por su momento, no lo pareciera. Tendrán que salir a la cancha en búsqueda de los tres puntos, ya no hay error para celestes ni auriazules, defender el orgullo, matar o morir.

Cruz Azul - Pumas: dos grandes urgencias en la capital
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Comienza la penúltima fecha del Torneo Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX, en donde aún quedan cuatro boletos para nueve equipos que buscan acceder a la fiesta grande del balompié nacional. Esta jornada estará llena de grandes encuentros, pero sobre todo, dramatismo.

Sobre la grama del Estadio Azul se encontrarán dos de los equipos más grandes del futbol mexicano, pero que por su momento, no lo pareciera. Tendrán que salir a la cancha en búsqueda de los tres puntos, ya no hay error para celestes ni auriazules, defender el orgullo, matar o morir.

¿Cómo llegan?

El equipo de Cruz Azul está ubicado en la novena posición de la tabla general con 20 unidades, a sólo un punto de la zona de liguilla. La máquina no pudo colocarse dentro de los ocho mejores primeros debido a su empate ante Chiapas, un partido que quedó a deber tanto a la liga como a las aficiones de abso conjuntos.

Por su parte, el cuadro de los Pumas es doceavo en la clasificación con 18 puntos, tres puntos por debajo del octavo lugar. Los universitarios complicaron su pase a la liguilla luego de empatar en casa ante el equipo de Veracruz, un duelo en donde el equipo felino fue superior, pero Melitón salió en una tarde inspirada.

Cara a Cara

VS
Posición en la Tabla 12°
20 Puntos Obtenidos 18
16 Puntos como Local 5
4 Puntos como Visitante 13
15 Goles a Favor 18
12 Goles en Contra 18

Supremacía Celeste

El cuadro dirigidos por Luis Fernando Tena ha sabido tomarle la medida al cuadro auriazul, pues desde el 2010, el equipo comandado por Guillermo Vázquez no ha podido vencer al conjunto celeste en un duelo de fase regular. Además, ya son cinco años sin que Pumas logre salir con los tres puntos de la cancha del Estadio Azul.

En torneos cortos, ambos equipos se han visto las caras un total de 55 ocasiones, en donde el conjunto celeste ha obtenido el doble de victorias de las que ha logrado conseguir el conjunto auriazul.

Estadísticas
VICTORIAS EMPATES DERROTAS
Cruz Azul 24 19 12
Pumas 12 19 24

Hombres a Seguir

El mediocampista mexicano, Christian Giménez, será quien deba echarse al conjunto de Cruz Azul a sus hombros. El equipo necesita de su talento, pero sobre todo, de su experiencia, para poder salir airoso del derby capitalino y poder entrar a la liguilla.

Eduardo Herrera es un delantero con gran físico y un gran juego aéreo. Su gran olfato goleador lo han hecho una pieza inamovible en el esquema universitario, por lo que deberá demostrar que no está en esa posición por casualidad. Lalo ya sabe lo que es marcarle al equipo celeste en la cancha del Estadio Azul.

Posibles Alineaciones