La hora de la verdad llegó para Cruz Azul y con ella, un desencanto más para la Nación Azul, que una vez más, ve como la ilusión por pelear el tan ansiado título de liga, se trunca prematuramente, luego de la derrota que La Máquina padeció a manos de los Pumas, esta tarde en el Estadio Azul.

Para Luis Fernando Tena, el resultado es consecuencia de lo ocurrido durante 16 jornadas del balompié nacional, mismo donde su equipo fue irregular y no consiguió la solidez necesaria para conseguir una de las posiciones que otorgan un lugar en la liguilla del Futbol Mexicano.

"Es un duro golpe para la institución, tuvimos la mala suerte y todo en contra. En un fracaso".

Con respecto a lo ocurrido durante el cotejo, Tena ponderó lo realizado por sus dirigidos principalmente en la primera mitad, en la que el conjunto cementero consiguió crear diversas ocasiones de gol, que no pudieron concretar y reflejarlas en el marcador, además de asegurar que su equipo, por lapsos, fue superior al rival.

"Nosotros estábamos mejor en la cancha, tenías posesión de la pelota y circulábamos mejor la misma; por momentos fuemos superiores al rival".

Un grueso error arbitral en el primer tanto de la visita, abrió la catástrofe celeste, mismo al que El Flaco se refirió como de mala suerte, y que a su parecer, cambió por completo el rumbo del partido.

"Hoy tuvimos la mala suerte de que el árbitro se equivocó en nuestra contra y obviamente cambia todo el partido porque nosotros estábamos mejor. Tuvimos que intentar remar contra la corriente".

Por último, el estratega azul se dijo ocupado en la planeación del Mundial de Clubes que Cruz Azul disputará en Marruecos, a partir del 16 de diciembre, por lo que a más de un mes del debut, la directiva ya trabaja en los posibles rivales que La Máquina enfrentará, previo a la competencia avalada por FIFA.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lalin Uribe
Amante del deporte, enamorado del Fútbol.